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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52411

    Título
    El emplazamiento de marcas ficticias en productos audiovisuales de entretenimiento. “Procesos cognitivoemocionales de la diégesis y Eficacia publicitaria”
    Autor
    Borrero Ojuelos, Rocío
    Director o Tutor
    Bermejo Berros, JesúsAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Traducción e InterpretaciónAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Doctorado en Traductología, Traducción Profesional y Audiovisual
    Zusammenfassung
    El objetivo general de esta tesis doctoral consiste en desarrollar una investigación experimental en la que se indaga la eventual influencia (falicitadora o distractora) de ciertos elementos narrativos (diegéticos y extradiegéticos) sobre el grado de eficacia publicitaria del emplazamiento de producto (focal o periférico) en un relato audiovisual de ficción. Entre los procesos cognitivos se analiza la influencia de la manipulación de la diégesis narrativa sobre los procesos de percepción y memoria desde el inconsciente cognitivo. Entre los factores emocionales se indagarán las actitudes hacia la marca emplazada y su relación con los procesos de recuperación a corto, medio y largo plazo. Los resultados de la investigación serán asimismo evaluados en función del grado de Eficacia Publicitaria (Sánchez, 2000) de las diferentes modalidades de emplazamiento de la marca ficticia, incluyéndose en el diseño experimental pruebas de medición de eficacia publicitaria (Beerli & Martín, 1999). Finalmente, se discutirán los resultados obtenidos en función de sus consecuencias para los jóvenes en el contexto de su educación informal a través de los medios audiovisuales de entretenimiento.
    Materias (normalizadas)
    Publicidad - Eficacia
    Medios audiovisuales
    Emplazamiento del producto
    Departamento
    Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
    DOI
    10.35376/10324/52411
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52411
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Tesis doctorales UVa [1989]
    Zur Langanzeige
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    Nombre:
    Tesis1973-220314.pdf
    Tamaño:
    11.48Mb
    Formato:
    Adobe PDF
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    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

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