Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSanz Alonso, Beatriz es
dc.contributor.authorQuílez Cuesta, Adolfo Emilio
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2022-03-16T10:30:59Z
dc.date.available2022-03-16T10:30:59Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/52496
dc.description.abstractLa acusada compartimentación de la enseñanza a todos los niveles en lo que parecen ser disciplinas separadas entre sí que no guardan relación nos hace, a menudo, perder de vista la importancia de un conocimiento más holístico, plural e interdisciplinar. Tal y como hemos visto a lo largo del Máster, la cultura es parte indisociable de la lengua, al igual que sucede a la inversa. Así pues, en este trabajo nos hemos propuesto combinar el saber histórico con el saber lingüístico en una unidad didáctica en la que los alumnos puedan conocer en mayor profundidad un episodio histórico reciente para nuestro país (el franquismo) mediante varios fragmentos extraídos del NO-DO y de la Televisión Española de aquella época. La temática específica dentro de dicha época será el nacionalismo y la manipulación de masas. Además de una mejor comprensión de la historia reciente de España, la unidad didáctica está pensada para que al mismo tiempo se desarrollen todas las destrezas lingüísticas (haciendo mayor hincapié en la comprensión oral, por motivos obvios), así como la competencia comunicativa intercultural.es
dc.description.abstractThe marked compartmentalization of teaching at all levels into what appear to be separate and unrelated disciplines often makes us lose sight of the importance of more holistic, plural and interdisciplinary knowledge. As we have seen throughout the Master’s Degree, culture is an inseparable part of language, as it is the other way around. Thus, in this paper we have aimed to combine historical knowledge with linguistic knowledge in a teaching unit in which students can learn more about a recent historical episode for our country (the Franco regime) through various fragments extracted from the NO-DO and from Spanish Television. The specific theme within that period will be nationalism and mass manipulation. In addition to a better understanding of Spain’s recent history, everything’s prepared so that all linguistic skills are developed (with greater emphasis on oral comprehension, for obvious reasons), as well as intercultural communicative competence.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Lengua Españolaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationHistoriaes
dc.subject.classificationfranquismoes
dc.subject.classificationNO-DOes
dc.subject.classificationtelevisiónes
dc.subject.classificationcompetencia interculturales
dc.subject.classificationdestrezas lingüísticases
dc.subject.classificationHistoryes
dc.subject.classificationFrancoismes
dc.subject.classificationtelevisiones
dc.subject.classificationintercultural competencees
dc.subject.classificationlinguistic skillses
dc.titleNacionalismo, NO-DO y televisión durante el franquismo: propuesta de Unidad Didáctica para el aula de ELE.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Español como Lengua Extranjera: Enseñanza e Investigaciónes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem