• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52539

    Título
    Metodología del caso. Una aproximación a su uso en bachillerato
    Autor
    Rodríguez Negro, Miguel
    Director o Tutor
    Pradier Sebastián, AdriánAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Résumé
    La metodología del caso, inscrita entre las didácticas de aprendizaje basado en problemas, ha demostrado sobradamente su utilidad en el ámbito universitario a través de su aplicación en muy diversas áreas profesionales. Sin embargo, su aplicación en bachillerato no ha sido planteada. De esta forma, este trabajo se constituye como una primera aproximación de dicha didáctica a las aulas de los I.E.S., para lo que parte de las necesidades del sistema educativo español, para después realizar un repaso a la metodología en concreto y, por último, llevar al aula de dos grupos de bachillerato una investigación sobre el tema.
     
    The case method, registered among the didactics of problem-based learning, has amply demonstrated its usefulness in the university environment through its application in very diverse professional areas. However, its application in high school has not been raised. In this way, this work is constituted as a first approximation of said didactics to the classrooms of the highschools, for which it starts from the needs of the Spanish educational system, to then carry out a review of the specific methodology and, finally, take to the classroom of two high school groups an investigation on the subject.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    Ética
    Bachillerato-escd5
    Metodología del caso
    Nuevas metodologías educativas
    Ethics
    escd5
    Case method
    New educative methodologies
    Departamento
    Departamento de Filosofía (Filosofía, Lógica y Filosofía de la Ciencia, Teoría e Historia de la Educación, Filosofía Moral, Estética y Teoría de las Artes)
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52539
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM_F_2021_136.pdf
    Tamaño:
    526.0Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10