Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSanz Trigueros, Francisco Javier es
dc.contributor.authorSánchez Liendo, Isabel
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2022-03-18T18:46:20Z
dc.date.available2022-03-18T18:46:20Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/52549
dc.description.abstractThis paper addresses the implementation of project-based learning in the English as a Foreign Language classroom in Compulsory Secondary Education. From a theoretical point of view, the content is structured around the concept of project-based learning, its characteristics, its most relevant implications in the classroom, exemplifications and key aspects to plan a project. All these elements conform to current European policies and the foreign language teaching/learning process. From a methodological point of view, a teaching proposal is presented, designed to be implemented in Year 1 of Secondary Education. A series of contextual aspects, a description of the target group and a well-supported decision-making process precede the proposal, which is composed of seven sessions. In the last part of the paper, certain conclusions are displayed in order to point out the value of project-based learning in English language acquisition, along with a list of guidelines to direct its implementation in the classroom.es
dc.description.abstractEste Trabajo Fin de Máster aborda el aprendizaje por proyectos en el aula de Inglés Lengua Extranjera en Educación Secundaria Obligatoria. Desde la perspectiva teórica, se articulan los contenidos en torno al concepto y características del aprendizaje por proyectos, sus implicaciones más relevantes para el aula, ejemplificaciones y aspectos clave para su planificación. Todo ello en función de las políticas europeas y del proceso de aprendizaje y adquisición de lenguas extranjeras. Desde la perspectiva metodológica, se presenta una propuesta didáctica susceptible de implementarse en un aula de Inglés Lengua Extranjera de primer curso de Educación Secundaria. Temporalizada en siete sesiones, la preceden aspectos contextuales, características del grupo y una toma de decisiones fundamentada. En la última parte se recogen conclusiones dirigidas a la puesta en valor del aprendizaje por proyectos para rentabilizar la adquisición de la lengua inglesa, junto con una serie de pautas didácticas para orientar su implementación en el aula.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de la Lengua y Literaturaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoenges
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationProject-based learninges
dc.subject.classificationEnglish as a Foreign Languagees
dc.subject.classificationSecond Language Acquisitiones
dc.subject.classificationCompulsory Secondary Educationes
dc.subject.classificationTeaching proposales
dc.subject.classificationAprendizaje por proyectos.es
dc.subject.classificationInglés Lengua Extranjeraes
dc.subject.classificationAdquisición de segundas lenguases
dc.subject.classificationEducación Secundaria Obligatoriaes
dc.subject.classificationPropuesta didácticaes
dc.titleProject-based language learning. A planning proposal for Secondary Educationes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem