Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Sanz Trigueros, Francisco Javier | es |
dc.contributor.author | Sánchez Liendo, Isabel | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras | es |
dc.date.accessioned | 2022-03-18T18:46:20Z | |
dc.date.available | 2022-03-18T18:46:20Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52549 | |
dc.description.abstract | This paper addresses the implementation of project-based learning in the English as a Foreign Language classroom in Compulsory Secondary Education. From a theoretical point of view, the content is structured around the concept of project-based learning, its characteristics, its most relevant implications in the classroom, exemplifications and key aspects to plan a project. All these elements conform to current European policies and the foreign language teaching/learning process. From a methodological point of view, a teaching proposal is presented, designed to be implemented in Year 1 of Secondary Education. A series of contextual aspects, a description of the target group and a well-supported decision-making process precede the proposal, which is composed of seven sessions. In the last part of the paper, certain conclusions are displayed in order to point out the value of project-based learning in English language acquisition, along with a list of guidelines to direct its implementation in the classroom. | es |
dc.description.abstract | Este Trabajo Fin de Máster aborda el aprendizaje por proyectos en el aula de Inglés Lengua Extranjera en Educación Secundaria Obligatoria. Desde la perspectiva teórica, se articulan los contenidos en torno al concepto y características del aprendizaje por proyectos, sus implicaciones más relevantes para el aula, ejemplificaciones y aspectos clave para su planificación. Todo ello en función de las políticas europeas y del proceso de aprendizaje y adquisición de lenguas extranjeras. Desde la perspectiva metodológica, se presenta una propuesta didáctica susceptible de implementarse en un aula de Inglés Lengua Extranjera de primer curso de Educación Secundaria. Temporalizada en siete sesiones, la preceden aspectos contextuales, características del grupo y una toma de decisiones fundamentada. En la última parte se recogen conclusiones dirigidas a la puesta en valor del aprendizaje por proyectos para rentabilizar la adquisición de la lengua inglesa, junto con una serie de pautas didácticas para orientar su implementación en el aula. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | eng | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Project-based learning | es |
dc.subject.classification | English as a Foreign Language | es |
dc.subject.classification | Second Language Acquisition | es |
dc.subject.classification | Compulsory Secondary Education | es |
dc.subject.classification | Teaching proposal | es |
dc.subject.classification | Aprendizaje por proyectos. | es |
dc.subject.classification | Inglés Lengua Extranjera | es |
dc.subject.classification | Adquisición de segundas lenguas | es |
dc.subject.classification | Educación Secundaria Obligatoria | es |
dc.subject.classification | Propuesta didáctica | es |
dc.title | Project-based language learning. A planning proposal for Secondary Education | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5701.11 Enseñanza de Lenguas | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
