Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Valbuena Barrasa, María Mercedes | es |
dc.contributor.author | Noblejas Mora, Arturo | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras | es |
dc.date.accessioned | 2022-03-24T13:19:20Z | |
dc.date.available | 2022-03-24T13:19:20Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52639 | |
dc.description.abstract | El presente proyecto es una programación anual para la asignatura de Geografía e Historia en el nivel de 2º de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO). En dicho curso los contenidos que se abordan son en su totalidad de Historia y en particular de Historia Medieval e Historia Moderna, abarcando desde la caída del Imperio Romano de Occidente en el siglo V hasta la crisis de la monarquía de los Austrias ya en el siglo XVII; estos contenidos abordan casi trece siglos de historia, tanto universal como de España, por lo que es una programación realmente extensa. El objetivo de la propuesta es que el alumnado sea capaz de comprender estos periodos históricos, sus hechos y sus cambios, de la misma forma que asimile conceptos como el de simultaneidad o el de alteridad. También se buscará que el alumno adquiera un espíritu crítico, conozca su propia cultura y sea capaz de reconocer y aprender de otras, defienda sus derechos y respete los de los demás; en definitiva, se buscará formar al alumnado como ciudadano. El proyecto está dividido en dos partes, una primera dedicado a los aspectos que competen a la programación didáctica de la asignatura, así como a su desarrollo en las distintas unidades didácticas (15 en total). Y la segunda parte del trabajo está centrada en el diseño de una unidad didáctica en concreto, se trata de la Unidad número 9: “La Era de los Descubrimientos, con propuestas didácticas activas y participativas. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Era de los Descubrimientos | es |
dc.subject.classification | América | es |
dc.subject.classification | Educación Secundaria Obligatoria | es |
dc.subject.classification | Programación didáctica | es |
dc.subject.classification | Geografía e Historia | es |
dc.subject.classification | Age of Discovery | es |
dc.subject.classification | Compulsory Secondary Education | es |
dc.subject.classification | Educational programming | es |
dc.subject.classification | Geography and History | es |
dc.title | La gamificación a través de videojuegos plasmada en una programación anual de Geografía e Historia para 2º de Educación | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5701.11 Enseñanza de Lenguas | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Máster UVa [6994]
