Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlario Trigueros, Ana Isabel es
dc.contributor.authorEsteban García, Virginia
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2022-03-29T17:41:34Z
dc.date.available2022-03-29T17:41:34Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/52719
dc.description.abstractThe purpose of this paper is to claim the importance of the coeducational model to reach truly egalitarian societies. Education has always been a tool of liberation denied to women and to which, in societies like ours, they have recently gained access. The present document includes concepts related to the sexism suffered by women and explains the history of women in education, the feminism struggle, and the different educational laws that have been enacted in Spain. In addition, it presents  successful coeducational programs as well as a trial program exemplified by a teaching unit that attempts to analyze sexism through ICTs. This project proves the need to make coeducation visible and to apply it in the classrooms in order to avoid social problems such as the concept of gender, the sexism or the differential education, etc. that are a scourge to coexistence.es
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es reivindicar la importancia del modelo coeducativo para conseguir sociedades realmente igualitarias. La educación siempre ha sido una herramienta de liberación que se ha negado a las mujeres y a la que, en sociedades como la nuestra, han accedido recientemente. En el presente trabajo se incluyen conceptos relativos al sexismo que sufren las mujeres, se explica la historia de las mujeres en la educación, la lucha feminista y las diversas leyes educativas que se han promulgado en España. Por otro lado, se muestran programas coeducativos exitosos, así como un programa piloto ejemplificado a partir de una unidad didáctica en la que se intenta analizar el sexismo a través de las TICs. Este proyecto muestra la necesidad de dar a conocer el modelo coeducativo y de aplicarlo en las aulas para evitar problemas sociales como la idea del género, el sexismo o la educación diferencial, etc. que son una lacra para la convivencia.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de la Lengua y Literaturaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoenges
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationcoeducationes
dc.subject.classificationfeminismes
dc.subject.classificationtruly egalitarian societieses
dc.subject.classificationwomenes
dc.subject.classificationsexismes
dc.subject.classificationICTses
dc.subject.classificationtrial programees
dc.subject.classificationcoeducaciónes
dc.subject.classificationfeminismoes
dc.subject.classificationsociedades realmente igualitariases
dc.subject.classificationmujereses
dc.subject.classificationsexismoes
dc.subject.classificationTICses
dc.subject.classificationprograma pilotoes
dc.titleCoeducation as the Way of Teaching to Diminish a Social Scourge: A New Proposal for EFL Teachinges
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem