Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53118
Título
Los diagramas: una herramienta para la construcción del número en el aula de Educación Infantil
Año del Documento
2012
Documento Fuente
Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia; Vol. 1 Núm. 2 (2012) pags. 57-63
Résumé
Desde edades tempranas, incluso antes de comenzar el colegio, los niños/as utilizan los números, convencionales o no, aunque no los comprendan. En la Educación Infantil se debe ofrecer todo tipo de recursos y herramientas para facilitar la comprensión el número; ya que es en esta etapa donde se sientan las bases de futuros conocimientos matemáticos importantes en la edad adulta. Por ello es importante reflexionar en la necesidad de un nuevo modo de aprender, en el que no se limiten a aprender nociones matemáticas básicas, sino que las comprendan y sepan aplicarlas. Este trabajo versa sobre las posibilidades de los diagramas estadísticos para favorecer la construcción y comprensión del número y sobre el uso que se puede hacer en un aula de 5 años.
ISSN
2254-8351
Version del Editor
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International