Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53246
Título
Cuestionario de percepción de competencias docentes de Educación Física
Otros títulos
Perception questionnaire of teaching competences in Physical Education
Año del Documento
2019
Editorial
Universidad Autónoma de Madrid
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, 2019, vol. 19, n. 75, p. 445-461
Zusammenfassung
La incorporación de las competencias en la universidad española es un elemento clave de su calidad. Sin embargo, no se dispone de instrumentos adecuados ni suficientes para su medida en el campo concreto de la formación inicial del profesorado de Educación Física. El principal objetivo de este trabajo es diseñar y validar una escala para medir la percepción de competencias docentes de este alumnado. Para su construcción y validación, se ha seguido una metodología fundamentada en la Teoría Clásica de Test incidiendo especialmente en el cálculo de la fiabilidad y de la validez de la escala. La muestra para su validación es de 1713 estudiantes y egresados (1240 estudiantes, 473 egresados), pertenecientes a 20 universidades españolas. La escala final presenta una estructura factorial de cuatro factores principales y 22 ítems con los que se alcanza una alta fiabilidad y una adecuada validez de contenido y de constructo. The incorporation of competences in Spain is a key element of its quality. However, there are no instruments available to measure them in the specific field of Physical Education Teacher Education. The main objective of this study is to design and validate a scale to measure the perception of the teaching competences of these students. For its construction and validation, a methodology based on the Theory of the Classic Test was followed, with special emphasis on the calculation of the reliability and validity of the scale. The sample for its validation is 1713 students and graduates (1240 students, 473 graduates), belonging to 20 Spanish universities. The final scale presents a factorial structure of four main factors and 22 items with which high reliability and adequate content and construct validity are achieved.
Materias (normalizadas)
Educación física
Docentes - Formación
Educación basada en competencias
Profesores de educación física - Formación
Evaluación en educación
Materias Unesco
5312.04 Educación
ISSN
1577-0354
Revisión por pares
SI
Patrocinador
Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2014-2017 ( project EDU 2013-42024-R))
Version del Editor
Propietario de los Derechos
© 2019 Universidad Autónoma de Madrid
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Dateien zu dieser Ressource
Tamaño:
341.8Kb
Formato:
Adobe PDF
Solange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Verwandte Dokumente
Anzeige der Dokumente mit ähnlichem Titel, Autor, Urheber und Thema.