Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFernández Garcimartín, Carla
dc.contributor.authorPascual Arias, Cristina 
dc.contributor.authorLópez Pastor, Víctor Manuel 
dc.date.accessioned2022-05-20T12:12:23Z
dc.date.available2022-05-20T12:12:23Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationRevista de innovación y buenas prácticas docentes, Vol. 8, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Revista de Innovación y Buenas Prácticas Docentes), págs. 97-109es
dc.identifier.issn2531-1336es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/53442
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractEn este trabajo mostramos una experiencia real del sistema de Evaluación Formativa y Compartida (EFyC) en un aula de primaria durante el periodo de prácticas. El objetivo de esta experiencia es analizar el rendimiento académico de los alumnos, así como la fiabilidad de la autocalificación del alumnado de quinto curso de primaria, comparando los resultados de las calificaciones de la maestra en prácticas con las del maestro tutor y las del propio alumnado. Para ello mostramos una breve fundamentación teórica sobre la EFyC que sirve de cimientos para nuestra experiencia, así como el diseño metodológico que hemos llevado a cabo. Los resultados de esta experiencia muestran una alta fiabilidad de este sistema de evaluación. En este sentido parece haber sido clave la participación del alumnado en su propia evaluación marcada con unos criterios establecidos y compartidos con el alumnado en todo momento.es
dc.description.abstractIn this paper we report a real experience of a Formative and Shared Evaluation in a primary school classroom during the internship period. The objective of this experience is to analyze. We have been able to analyze the student academic performance and reliability of the self-assessment by the fifth- grade, while comparing the results of the teacher education student in practice grades with those of the tutor and those of the students them-selves. For this, after a brief theoretical foundation on the formative and shared assessment that serves as the basis for our experience, we present the methodological design used and its implementation. The results of this experience show a high reliability of this evaluation system. In this sense, the participation of the students in their own assessment, marked with clear established criteria and shared with them at all times, seems to have been key.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Córdobaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación Primariaes
dc.subjectEducación física - Estudio y enseñanzaes
dc.subjectProfesores de educación física - Formaciónes
dc.subjectDocentes - Formaciónes
dc.subjectAlumnos - Evaluaciónes
dc.subjectEvaluación en educaciónes
dc.titleFiabilidad de la autocalificación del alumnado de educación primaria. una experiencia durante las prácticas como maestra especialista de educación físicaes
dc.title.alternativeReliability of the self-calculation of the primary education pupil. An experience as teacher practices during physical education specialist
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.holder© Universidad de Córdobaes
dc.identifier.doi10.21071/ripadoc.v8i1.11999es
dc.relation.publisherversionhttps://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/ripadoc/article/view/11999es
dc.identifier.publicationfirstpage97es
dc.identifier.publicationissue1es
dc.identifier.publicationlastpage109es
dc.identifier.publicationtitleRevista de Innovación y Buenas Prácticas Docenteses
dc.identifier.publicationvolume8es
dc.peerreviewedSIes
dc.identifier.essn2531-1336es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.subject.unesco5312.04 Educaciónes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem