Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53452
Título
Estudio sobre el canal de Amazon
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Marketing e Investigación de Mercados
Abstract
Durante los últimos años, el comercio electrónico se ha visto reforzado y las
personas son cada vez más conscientes de su continua evolución. Internet y la
conectividad digital toman un papel muy relevante en este tiempo.
La comodidad y rapidez presentes en el mundo online llevan a que ciertas
plataformas que lo componen sean el portal de entrada al mundo de las compras,
de la información, de la comunicación o del entretenimiento.
Por esta razón, el siguiente trabajo académico se centra en una de las
compañías más grandes de comercio online, Amazon. Se procede a realizar un
estudio de los posibles factores que influyen a la hora de introducirse en este
canal. Para ello, en primer lugar, se analiza el estado actual del comercio
electrónico en España y el rol fundamental que toman los marketplaces.
Posteriormente, el proyecto se enfoca concretamente en Amazon; su
funcionamiento y los modelos de negocio que imperan dentro de éste. Más
adelante, se desarrollan las ventajas y desventajas que existen al vender en esta
plataforma y, por último, se lleva a cabo una ejemplificación de una marca que
ha tenido éxito a la hora de introducirse en el canal de Amazon: Braun.
Materias Unesco
5312.11 Comercio
5311.06 Estudio de Mercado
Palabras Clave
Comercio electrónico
Amazon
Marketplace
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30339]
Files in questo item
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional