Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Pisco de Moura, André | |
dc.contributor.author | Fazendeiro Batista, Paula | |
dc.contributor.author | López Pastor, Víctor Manuel | |
dc.date.accessioned | 2022-05-24T08:55:37Z | |
dc.date.available | 2022-05-24T08:55:37Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, Vol. 5, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: XII Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida - “Buenas prácticas de evaluación formativa y compartida en todas las etapas educativas”), págs. 280-285 | es |
dc.identifier.issn | 0719-6202 | es |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53476 | |
dc.description | Producción Científica | es |
dc.description.abstract | El punto de partida de este estudio fue la estancia de dos meses de un estudiante portugués de doctorado interesado en profundizar su conocimiento sobre los procesos de evaluación en una facultad en España. Este trabajo pretende captar los entendimientos y las valoraciones que los estudiantes otorgan a las evaluaciones formativas y compartidas (EFyC) realizadas por el tercer autor (1º y 3º curso, Grado de Maestro en Educación Infantil). Ocho estudiantes con diferentes niveles de participación, interés e implicación fueron seleccionados. Las entrevistas semiestructuradas individuales fueron analizadas mediante análisis temático. Los estudiantes entienden adecuadamente los procesos desarrollados en esta asignatura, aunque tengan diferentes interpretaciones sobre los mismos. Ellos identifican ventajas en los procesos de EFyC, tanto como alumnos como en su futuro como maestros. Apuntan algunas dificultades para emplearlos y una gran carga de trabajo. Los estudiantes, han dicho que si estuviesen como maestros en la escuela aplicarían estas evaluaciones. | es |
dc.description.abstract | The starting point of this this study was the coming of a Portuguese PhD student, for two months to a faculty in Spain, with interest in deepening its knowledge about assessment processes. This study aims to capture the understandings and valuation given by the students to the formative and shared assessment teaches by the third author (1st and 3rd years of Bachelor to teach in Kindergarten Education). Eight students were selected according their participation level, interest and commitment. Data were collected individually through semi-structured interviews and analyzed through thematic analysis. Students revealed a correct understanding of the processes developed on this subject; despite they have different perceptions about it. They identified advantages on the use of formative and shared assessment processes. They also reported some problems to implement these processes and a heavy workload. Students referred that if they were at school as teachers, they would implement both assessments. | es |
dc.description.abstract | Partindo do interesse investigativo de um estudante português de doutoramento na temática da avaliação que veio durante dois meses a uma faculdade em Espanha, este estudo teve como objetivo captar os entendimentos e valoração atribuída pelos estudantes à disciplina lecionada pelo terceiro autor do estudo (1.º e 3.º ano da licenciatura em Educação Pré-Escolar), a respeito do sistema de avaliação formativa e partilhada utilizado na mesma. Oito estudantes foram selecionados pelo investigador, tendo em conta, o seu nível de participação, interesse e empenho nas aulas. As entrevistas semiestruturadas individuais foram analisadas através de análise temática. Os estudantes evidenciaram um entendimento adequado dos processos desenvolvidos nesta disciplina, embora tenham diferentes interpretações sobre o mesmo. Identificaram vantagens nos processos de avaliação formativa e partilhada, quer como alunos, quer como futuros professores. Apontam algumas dificuldades para implementar estes processos e um grande volume de trabalho. Os estudantes disseram que se estivessem na escola como professores aplicariam estas modalidades de avaliação. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Valparaiso (Chile) | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | * |
dc.subject | Alumnos - Evaluación | es |
dc.subject | Evaluación en educación | es |
dc.subject | Docentes - Evaluación | es |
dc.subject | Educación infantil | es |
dc.subject | Maestros (Educación preescolar) - Formación | es |
dc.subject | Universidades - Evaluación - España | es |
dc.subject | Universidades - Investigación | es |
dc.title | Como los estudiantes de la formación inicial del profesorado perciben y tratan la evaluación formativa y compartida | es |
dc.title.alternative | How students from initial teacher education understand and deal with formative and shared assessment | |
dc.title.alternative | Como os estudantes da formação inicial de professores percebem e tratam as avaliações formativa e partilhada | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.rights.holder | © Universidad de Valparaiso (Chile) | es |
dc.identifier.doi | 10.22370/ieya.2019.5.2.1733 | es |
dc.relation.publisherversion | https://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/1733 | es |
dc.identifier.publicationfirstpage | 280 | es |
dc.identifier.publicationissue | 2 | es |
dc.identifier.publicationlastpage | 285 | es |
dc.identifier.publicationtitle | Revista Infancia, Educación y Aprendizaje | es |
dc.identifier.publicationvolume | 5 | es |
dc.peerreviewed | SI | es |
dc.description.project | Fundação para a Ciência e Tecnologia (FCT) - (SFRH/BD/137848/2018) | es |
dc.identifier.essn | 0719-6202 | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported | * |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.subject.unesco | 5312.04 Educación | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported