• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Departamentos
    • Dpto. Pedagogía
    • DEP54 - Artículos de revista
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Departamentos
    • Dpto. Pedagogía
    • DEP54 - Artículos de revista
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53773

    Título
    El prejuicio y la exclusión en los procesos de integración del alumnado en un centro escolar
    Otros títulos
    The process of school integration of immigrant pupils in primary school
    Autor
    Rodríguez Navarro, HenarAutoridad UVA Orcid
    García Monge, Alfonso JorgeAutoridad UVA
    Retortillo Osuna, Álvaro
    Año del Documento
    2010
    Editorial
    Universidad Pontificia Comillas
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Migraciones, Nº 27, 2010, págs. 111-138
    Résumé
    El siguiente artículo presenta un estudio que analiza la exclusión a partir de las interacciones sociales entre los escolares donde coexisten diferentes colectivos (gitanos e inmigrantes). Secuenciamos el texto en dos fases de investigación complementarias; una extensiva, en la que se estudian los resultados sociométricos y el prejuicio en una muestra de 539 alumnos y alumnas de 5.º de Primaria; y otra intensiva, en la que a través de una etnografía escolar, se describen los matices y el proceso que explica cómo se produce la exclusión escolar de este alumnado. Se concluye con una serie de indicadores que permiten afi nar la mirada del educador para detectar la marginación en el contexto escolar.
     
    The following article analyzes the exclusion in an environment composed of different groups of students (gypsy and immigrants). The text, broken into two parts, fi rst shows sociometric results and existing prejudice within a sample of 539 fi fth grade students. Then, using school ethnography, some explanatory factors for school exclusion are highlighted. Finally we have developed some specific indicators that help educators detect marginalization within the school context.
    Materias (normalizadas)
    Integración escolar
    Exclusión social
    Minorías
    Interacción social en el niño
    Interacción en educación
    Prejuicios
    Materias Unesco
    58 Pedagogía
    61 Psicología
    ISSN
    1138-5774
    Revisión por pares
    SI
    Version del Editor
    https://revistas.comillas.edu/index.php/revistamigraciones/article/view/1268
    Propietario de los Derechos
    © Universidad Pontificia Comillas
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53773
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP54 - Artículos de revista [151]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    El-prejuicio-y-la-exclusion-en-los-procesos-de-integracion-del-alumnado.pdf
    Tamaño:
    167.7Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 3.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 3.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10