Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorValles Rapp, Cristina 
dc.contributor.authorMartínez Mínguez, Lurdes
dc.contributor.authorRomero Martín, María del Rosario
dc.date.accessioned2022-06-28T07:51:40Z
dc.date.available2022-06-28T07:51:40Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationEstudios pedagógicos, Vol. 44, Nº. 2, 2018, págs.149-169es
dc.identifier.issn0718-0705es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/53807
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractEn los últimos años se está produciendo en la Educación Superior un cambio de modelo contrapuesto al tradicional, orientado fundamentalmente hacia la acumulación de conocimientos por parte del alumno, lo cual demanda al profesorado el uso de nuevas metodologías y sistemas de evaluación. La finalidad de este trabajo fue conocer los instrumentos de evaluación que utiliza el profesorado de actividad física y el nivel de competencia que considera tener cuando los implementa. Se diseñó un cuestionario que fue cumplimentado por 345 profesores universitarios. Los resultados indicaron que el profesorado aplica una amplia gama de herramientas de evaluación que permiten potenciar diferentes competencias de los alumnos. También se encontraron correlaciones positivas entre la frecuencia de uso y competencia del profesorado y entre el uso de instrumentos coherentes con procesos formativos. Finalmente, destaca el uso de instrumentos más competenciales en estudios de magisterio y la formación psico-pedagógica del profesorado marca diferencias positivas.es
dc.description.abstractIn recent years, a change of educational model been taking place in higher education, one opposed to traditional models and oriented fundamentally toward knowledge accumulation by students. This requires teaching staff to use new methodologies and evaluation systems. The purpose of this study is to understand the evaluation instruments used by P.E. teachers and the level of aptitude that they consider themselves to have when implementing them. A questionnaire was designed and completed by 345 university professors. The results suggest that teachers apply a wide range of assessment tools that allow them to enhance different student skills. We also found positive correlations between the frequency of use and competence of the professor and between the use of coherent instruments and training processes. Finally, this work highlights the use of increasingly competency-based instruments in teaching studies and the psycho-pedagogical training of teachers, which indicates positive differences.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Austral de Chilees
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectEducación superiores
dc.subjectDocentes - Formaciónes
dc.subjectProfesores (Enseñanza superior)es
dc.subjectAlumnos - Evaluaciónes
dc.subjectEvaluación en educaciónes
dc.subjectEducación basada en competenciases
dc.titleInstrumentos de evaluación: uso y competencia del profesorado universitario en su aplicaciónes
dc.title.alternativeAssessment instruments: their use and the competence of university professors in their application
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.holder© Universidad Austral de Chilees
dc.identifier.doi10.4067/S0718-07052018000200149es
dc.relation.publisherversionhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/4145es
dc.identifier.publicationfirstpage149es
dc.identifier.publicationissue2es
dc.identifier.publicationlastpage169es
dc.identifier.publicationtitleEstudios pedagógicos (Valdivia)es
dc.identifier.publicationvolume44es
dc.peerreviewedSIes
dc.description.projectPlan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016 (Proyect EDU 2013-42024-R)es
dc.identifier.essn0718-0705es
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.subject.unesco5312.04 Educaciónes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem