• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • SCIENTIFIC PRODUCTION
    • Departamentos
    • Dpto. Filosofía (Filosofía,Lógica y Filosofía de la Ciencia, Teoría e Historia de la Educación, Filosofía Moral, Estética ...)
    • DEP28 - Otros Documentos (Monografías, Informes, Memorias, Documentos de Trabajo, etc)
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • SCIENTIFIC PRODUCTION
    • Departamentos
    • Dpto. Filosofía (Filosofía,Lógica y Filosofía de la Ciencia, Teoría e Historia de la Educación, Filosofía Moral, Estética ...)
    • DEP28 - Otros Documentos (Monografías, Informes, Memorias, Documentos de Trabajo, etc)
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53918

    Título
    PHIL-GAMES: Incorporación de la herramienta de gamificación Kahoot como instrumento para la motivación y evaluación del aprendizaje en asignaturas del Grado en Filosofía
    Autor
    Hernández Conde, José VicenteAutoridad UVA Orcid
    Caamaño Alegre, María de la ConcepciónAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Descripción
    Innovación Educativa
    Abstract
    El propósito del proyecto PHIL-GAMES ha sido incorporar Kahoot como herramienta de gamificación en la docencia del Grado en Filosofía, con objeto de (i) aumentar la motivación, participación y asistencia de los alumnos; y (ii) mejorar los procesos de aprendizaje. Para ello, se ha implantado la herramienta Kahoot en dos asignaturas del Grado en Filosofía: (a) Filosofía de la Ciencia II; y (b) Temas de Teoría del Conocimiento. En cada una de ellas, se realizaron cuatro sesiones con la herramienta Kahoot: una primera de formación e introducción a la plataforma, y tres sesiones regulares (todas presenciales), que se emplearon para evaluar al alumnado. La mayoría de los alumnos mostraron una satisfacción alta con esta actividad –la cual consideraron adecuada para llevar la materia al día, y como forma de repaso. Los resultados alcanzados en el proyecto muestran que el uso de Kahoot constituye un método docente adecuado para la motivación y evaluación de los alumnos, por lo que parece recomendable seguir empleando esta metodología en los cursos siguientes, y extender su aplicación a otras asignatura del Grado en Filosofía.
    Palabras Clave
    PHIL-GAMES
    Departamento
    Departamento de Filosofía (Filosofía, Lógica y Filosofía de la Ciencia, Teoría e Historia de la Educación, Filosofía Moral, Estética y Teoría de las Artes)
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53918
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/draft
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • DEP28 - Otros Documentos (Monografías, Informes, Memorias, Documentos de Trabajo, etc) [11]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    Memoria Final (Julio-2022).pdf
    Tamaño:
    330.8Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Nombre:
    PID_21_22_071_Anexo 1.pdf
    Tamaño:
    123.5Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Descripción:
    Anexo 1 - Competencias Adquiridas
    Thumbnail
    FilesOpen
    Nombre:
    PID_21_22_071_Anexo 2.pdf
    Tamaño:
    2.349Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Descripción:
    Anexo 2 - Registro de la Sesión de Formación en Kahoot
    Thumbnail
    FilesOpen
    Nombre:
    PID_21_22_071_Anexo 3.pdf
    Tamaño:
    4.550Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Descripción:
    Anexo 3 - Registro de las Sesiones Kahoot
    Thumbnail
    FilesOpen
    Nombre:
    PID_21_22_071_Anexo 4.pdf
    Tamaño:
    162.4Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Descripción:
    Anexo 4 - Grado de Cumplimiento de Objetivos y Tareas
    Thumbnail
    FilesOpen
    Nombre:
    PID_21_22_071_Anexo 5.pdf
    Tamaño:
    181.4Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Descripción:
    Anexo 5 - Difusión de los Resultados
    Thumbnail
    FilesOpen
    Nombre:
    PID_21_22_071_Anexo 6.pdf
    Tamaño:
    1.166Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    CC0 1.0 UniversalExcept where otherwise noted, this item's license is described as CC0 1.0 Universal

    Comentarios

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10