• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Departamentos
    • Dpto. Filosofía (Filosofía,Lógica y Filosofía de la Ciencia, Teoría e Historia de la Educación, Filosofía Moral, Estética ...)
    • DEP28 - Otros Documentos (Monografías, Informes, Memorias, Documentos de Trabajo, etc)
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Departamentos
    • Dpto. Filosofía (Filosofía,Lógica y Filosofía de la Ciencia, Teoría e Historia de la Educación, Filosofía Moral, Estética ...)
    • DEP28 - Otros Documentos (Monografías, Informes, Memorias, Documentos de Trabajo, etc)
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53918

    Título
    PHIL-GAMES: Incorporación de la herramienta de gamificación Kahoot como instrumento para la motivación y evaluación del aprendizaje en asignaturas del Grado en Filosofía
    Autor
    Hernández Conde, José VicenteAutoridad UVA Orcid
    Caamaño Alegre, María de la ConcepciónAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Descripción
    Innovación Educativa
    Résumé
    El propósito del proyecto PHIL-GAMES ha sido incorporar Kahoot como herramienta de gamificación en la docencia del Grado en Filosofía, con objeto de (i) aumentar la motivación, participación y asistencia de los alumnos; y (ii) mejorar los procesos de aprendizaje. Para ello, se ha implantado la herramienta Kahoot en dos asignaturas del Grado en Filosofía: (a) Filosofía de la Ciencia II; y (b) Temas de Teoría del Conocimiento. En cada una de ellas, se realizaron cuatro sesiones con la herramienta Kahoot: una primera de formación e introducción a la plataforma, y tres sesiones regulares (todas presenciales), que se emplearon para evaluar al alumnado. La mayoría de los alumnos mostraron una satisfacción alta con esta actividad –la cual consideraron adecuada para llevar la materia al día, y como forma de repaso. Los resultados alcanzados en el proyecto muestran que el uso de Kahoot constituye un método docente adecuado para la motivación y evaluación de los alumnos, por lo que parece recomendable seguir empleando esta metodología en los cursos siguientes, y extender su aplicación a otras asignatura del Grado en Filosofía.
    Palabras Clave
    PHIL-GAMES
    Departamento
    Departamento de Filosofía (Filosofía, Lógica y Filosofía de la Ciencia, Teoría e Historia de la Educación, Filosofía Moral, Estética y Teoría de las Artes)
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53918
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/draft
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP28 - Otros Documentos (Monografías, Informes, Memorias, Documentos de Trabajo, etc) [15]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    Memoria Final (Julio-2022).pdf
    Tamaño:
    330.8Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Nombre:
    PID_21_22_071_Anexo 1.pdf
    Tamaño:
    123.5Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Descripción:
    Anexo 1 - Competencias Adquiridas
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Nombre:
    PID_21_22_071_Anexo 2.pdf
    Tamaño:
    2.349Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Descripción:
    Anexo 2 - Registro de la Sesión de Formación en Kahoot
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Nombre:
    PID_21_22_071_Anexo 3.pdf
    Tamaño:
    4.550Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Descripción:
    Anexo 3 - Registro de las Sesiones Kahoot
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Nombre:
    PID_21_22_071_Anexo 4.pdf
    Tamaño:
    162.4Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Descripción:
    Anexo 4 - Grado de Cumplimiento de Objetivos y Tareas
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Nombre:
    PID_21_22_071_Anexo 5.pdf
    Tamaño:
    181.4Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Descripción:
    Anexo 5 - Difusión de los Resultados
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Nombre:
    PID_21_22_071_Anexo 6.pdf
    Tamaño:
    1.166Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    CC0 1.0 UniversalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que CC0 1.0 Universal

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10