Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53972
Título
El valor de las diferencias individuales. Propuesta de intervención sobre el entorno de un niño con disfemia
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
La comunicación y el lenguaje asumen papeles fundamentales en la edad escolar,
por ser instrumentos para el aprendizaje y el desarrollo integral del niño. Sin embargo,
son diversas las ocasiones en las que pueden verse alterados, por ejemplo, por un trastorno
en la fluencia del habla como ocurre en la disfemia.
El presente Trabajo de Fin de Grado parte del concepto de inclusión educativa, que
busca la integración y la igualdad de oportunidades de todo el alumnado. Así, desde la
acción tutorial, se desarrollará una propuesta de intervención a tres niveles (aula,
profesorado y familia) sobre los aspectos no visibles de la disfemia en la etapa de
Primaria, con el objetivo de normalizar esta alteración del lenguaje oral y conseguir un
desarrollo afectivo-emocional óptimo en el alumno. Para ello, se trabajará desde el
entorno del niño, apoyando las propuestas en las líneas de actuación que aconsejan
distintos logopedas y otros profesionales.
Materias Unesco
6104.02 Métodos Educativos
Palabras Clave
Disfemia
Intervención educativa
Educación emocional
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional