Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54054
Título
Incidencia de la comprensión lectora en la resolución de problemas matemáticos. Un estudio de caso
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Educación Primaria
Résumé
Con el presente Trabajo de Fin de Grado, se pretende analizar el posible impacto que tiene la comprensión lectora y sus dificultades derivadas en la resolución de problemas matemáticos. Para ello se ha realizado primero una revisión bibliográfica y fundamentación teórica centrada en el proceso lector, la comprensión lectora y las dificultades asociadas a ella, para posteriormente describir también el proceso de la resolución de problemas matemáticos. A partir de esto, se ha llevado a cabo un estudio de caso descriptivo de corte cuantitativo en la que se ha estudiado el nivel de comprensión lectora y de resolución de problemas matemáticos de alumnos de primer y segundo ciclo de Educación Primaria, así como la existencia del grado de correlación entre ambos.
Materias Unesco
5312.04 Educación
5701.07 Lengua y Literatura
12 Matemáticas
Palabras Clave
Comprensión lectora
Resolución de problemas matemáticos
Didáctica de la lengua
Idioma
spa
Derechos
embargoedAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30178]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional