Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCalle Carracedo, María Mercedes de la 
dc.date.accessioned2022-07-19T10:38:54Z
dc.date.available2022-07-19T10:38:54Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationDidáctica geográfica, Nº. 18, 2017, págs. 257-264es
dc.identifier.issn0210-492Xes
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/54078
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractThe social impact which the widespread use of mobile devices (smartphones and tablets) has had on daily life implies the need to embrace them into the teaching-learning process as a natural element. The present work describes a training experience provided to future primary school teachers in the use of apps which might benefit geography teaching. Answers from a preliminary survey carried out revealed that students’ prior knowledge of the topic is scarce. Activities were conducted in the university classroom using certain apps and the results highlight how positively the tools used were viewed by students.es
dc.description.abstractEl impacto social que tiene la utilización generalizada de dispositivos móviles (smartphones y tablets) en la vida cotidiana hace necesario que se integren de forma natural en los procesos de enseñanza-aprendizaje. En este trabajo se describe una experiencia en la formación de futuros docentes de Educación Primaria con el uso de apps que pueden favorecer la enseñanza de la Geografía. Se realiza una encuesta inicial cuyas respuestas indican que el conocimiento previo de los estudiantes es mínimo. Se implementan actividades en el aula universitaria con algunas apps, y se destaca la valoración positiva que realiza el alumnado de las herramientas utilizadas.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoenges
dc.publisherAsociación Española de Geografíaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGeografía - Estudio y enseñanzaes
dc.subjectDocentes - Formaciónes
dc.subjectEducación Primariaes
dc.subjectAplicaciones Informáticases
dc.subjectAplicaciones para móvileses
dc.subjectLearninges
dc.subjectMobile communication systems in educationes
dc.subjectInformation technology in education
dc.titleApplications (apps) for teaching geography. A mobile learning experience in initial training for Primary School teacherses
dc.title.alternativeAplicaciones (apps) para la enseñanza de la geografía. Una experiencia mobile learning en la formación inicial del profesorado de Educación Primaria
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.holder© Asociación Española de Geografíaes
dc.relation.publisherversionhttps://didacticageografica.age-geografia.es/index.php/didacticageografica/article/view/394es
dc.identifier.publicationfirstpage257es
dc.identifier.publicationissue18es
dc.identifier.publicationlastpage264es
dc.identifier.publicationtitleDidáctica geográficaes
dc.peerreviewedSIes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.subject.unesco5312.04 Educaciónes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem