• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54156

    Título
    Programa de educación para la salud: fomento de la inteligencia emocional en los adolescentes
    Autor
    Iglesias Prieto, Lucía
    Director o Tutor
    Cao Torija, María JoséAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Enfermería de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Enfermería
    Résumé
    La inteligencia emocional es la utilización de las emociones de una forma inteligente, mediante una serie de habilidades como la identificación y la comprensión de éstas o la capacidad para controlarlas y regularlas de manera adecuada. El poder de desarrollar estas habilidades o no, repercute en el afrontamiento de las situaciones adversas de la vida, bienestar emocional, la calidad de las relaciones interpersonales, la salud, o el rendimiento académico, entre otros. Así pues, los adolescentes son considerados un colectivo vulnerable respecto al desarrollo de una inteligencia emocional inadecuada, ya que es una etapa en la que se producen grandes cambios físicos y se experimenta un gran número de emociones y pensamientos debido a esos estímulos. Conforme a algunos estudios, los adolescentes que poseen niveles más bajos de inteligencia emocional son más propensos a la utilización de estrategias de afrontamiento negativo que pueden desembocar en ansiedad, depresión, agresividad, estrés social o ideación suicida, entre otros. Por todo ello, incluyendo que es un período de la vida muy importante para sentar las bases de una buena salud, se considera preciso la puesta en marcha de un programa de educación para la salud con el fin de fomentar la inteligencia emocional en este tipo de población. Este programa de educación para la salud tendrá como población diana a un grupo de 24 estudiantes pertenecientes a los niveles educativos de 3º y 4º de ESO (12 de cada curso) que estudian en el I.E.S de Sahagún, los cuales participarán en un total de 3 sesiones, que se llevarán a cabo en 3 días. Tras la participación en esta intervención educativa se espera que los participantes mejoren sus niveles de inteligencia emocional.
    Materias Unesco
    6106.04 Análisis Experimental de la Conducta
    Palabras Clave
    Inteligencia emocional
    Adolescentes
    Educación para la salud
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54156
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31077]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-H2459.pdf
    Tamaño:
    1.602Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10