Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54252
Título
La influencia que tiene la Música para mejorar el clima social en el aula
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Educación Primaria
Abstract
El Trabajo de Final de Grado en Educación Primaria expone una Unidad Didáctica
relacionada con la música como herramienta muy apropiada para ayudar al niño a
potenciar su desarrollo emocional, su sensibilidad y la mejora de su estado de ánimo e
imaginación.
Es necesario trabajarla desde edades tempranas, mediante canciones, bailes e
interpretaciones artísticas para que los niños puedan conocer diferentes formas de
expresarse, contribuyendo, además, a que los niños tengan más interés y motivación en
las tareas que están realizando.
La introducción de la educación musical debe realizarse desde edades tempranas debido
a que engloba diferentes beneficios como la mejora de su socialización, su seguridad, su
aprendizaje, su concentración, la identificación de las emociones propias y las de los
compañeros. Contribuyendo, de esta manera, al fomento de su desarrollo integral.
Gracias a la música, se pueden resolver algunos de los conflictos surgidos en el aula,
trabajando el conocimiento de uno mismo y de los demás de una forma dinámica y con
herramientas que contribuyen a fomentar un ambiente adecuado en el aula obteniendo la
participación e integración de los alumnos, ayudándose los unos a los otros, cooperando
en todas las actividades y compartiendo el material.
Materias Unesco
6203.06 Música, Musicología
5312.04 Educación
Palabras Clave
Educación musical
Inteligencia emocional
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Files in questo item
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional