Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAsensio Brouard, Mikel
dc.contributor.authorSantacana Mestre, Joan
dc.contributor.authorFontal Merillas, Olaia 
dc.date.accessioned2022-07-27T10:58:17Z
dc.date.available2022-07-27T10:58:17Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationHer&Mus: heritage & museography, Nº. 17, 2016, págs. 39-55es
dc.identifier.issn2171-3731es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/54304
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractEl artículo que aparece a continuación es la presentación de una investigación dedicada a la inclusión en patrimonio y museos, de los equipos de Joan Santacana (Universitat de Barcelona), Mikel Asensio (Universidad Autónoma de Madrid) & Olaia Fontal (Universidad de Valladolid), financiada por el programa RecerCaixa. El artículo revisa algunos supuestos y conceptos, explicar a grandes rasgos la estrategia de investigación y derivar a otros artículos donde se puede encontrar los resultados de dicha investigación. A nivel conceptual, la inclusión supone un importante cambio de mentalidad respecto a la posición anterior centrada en la discapacidad y las necesidades especiales. A nivel de investigación, se defiende que el estudio de la inclusión precisa de metodologías cuantitativas y cualitativas diversas, que incluya aspectos teóricos y aplicados, y el análisis de la intervención, incluyendo la revisión de las mentalidades y los valores desde la que se planifica dicha investigación y dicha intervención.es
dc.description.abstractThe article below is the presentation of a research dedicated to the inclusion in heritage and museums, developed by teams of Joan Santacana (University of Barcelona), Mikel Asensio (Autonomous University of Madrid) & Olaia Fontal (University of Valladolid), and sponsored by the program RecerCaixa from the La Caixa Foundation. The article reviews some assumptions and concepts, explain roughly the research strategy and refer to other articles where you can find the results of that investigation. At a conceptual level, inclusion is an important change of mentality from the previous position centered on disability and special needs. At the research level, it is argued that the study of inclusion requires various quantitative and qualitative methodologies, including theoretical and applied aspects, and analysis of the intervention, including the revision of attitudes and values from which it is planned that research and such intervention.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversitat de Lleidaes
dc.publisherTreaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectIntegración sociales
dc.subjectMuseoses
dc.subjectPatrimonio históricoes
dc.subjectPatrimonio culturales
dc.subjectEducación no formales
dc.subjectEducación inclusivaes
dc.subjectAccesibilidad para personas con discapacidades
dc.titleInclusión en patrimonio y museos: más allá de la dignidad y la accesibilidades
dc.title.alternativeInclusive heritage and inclusive museums: beyond dignity and accessibility
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.holder© Universitat de Lleidaes
dc.rights.holder© Treaes
dc.relation.publisherversionhttps://raco.cat/index.php/Hermus/article/view/315269es
dc.identifier.publicationfirstpage39es
dc.identifier.publicationissue17es
dc.identifier.publicationlastpage55es
dc.identifier.publicationtitleHer&Mus: heritage & museographyes
dc.peerreviewedSIes
dc.description.projectMinisterio de Economía y Competitividad - (Proyecto EDU2014-52675-R)es
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.subject.unesco5312.04 Educaciónes
dc.subject.unesco5101.06 Museologíaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem