Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOrtega Gaite, Sonia es
dc.contributor.advisorMartínez Scott, Suyapa es
dc.contributor.authorGarcía Muñoz, Sonia
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia es
dc.date.accessioned2022-08-17T10:23:21Z
dc.date.available2022-08-17T10:23:21Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/54436
dc.description.abstractEl contexto mundial actual requiere incorporar la perspectiva global y ciudadana en las acciones educativas desarrolladas en el espacio escolar y social. Por ello en este trabajo, inicialmente se plantea una revisión de la literatura en base a tres aspectos claves, Educación para el Desarrollo, Aprendizaje a lo largo de la vida y Evaluación educativa, aspectos con entidad propia que conforman la base teórica. Con posterioridad se afronta el objetivo principal que pretende analizar el valor de los proyectos de Educación para el Desarrollo con población adulta para favorecer un aprendizaje a lo largo de la vida en el contexto rural. Para ello, se ha evaluado un proyecto de intervención socioeducativa denominado: “Palencia norte se mueve: proceso de sensibilización-acción sobre las metas de la Agenda 2030 con población adulta de las comarcas de Aguilar de Campoo, Cervera de Pisuerga y Guardo” financiado por la Junta de Castilla y León y ejecutado por la ONG Liga de la educación y cultura popular en colaboración con la Facultad de Educación de Palencia (Universidad de Valladolid). La evaluación se afronta desde un paradigma sociocrítico a través de una metodología mixta. La información se ha recogido con dos instrumentos, el cuestionario y el diario de campo, para analizar los resultados desde cuatro categorías: interés por la realidad del mundo, conocimiento de la Agenda 2030, preocupación por la realidad del mundo y valoración del proceso. De los resultados se desprende que las preferencias de los participantes en cuanto a las problemáticas cambian cuando ponemos el foco en lo global o en lo local, lo que pone de manifiesto la necesidad de incorporar en la educación de personas adultas y mayores una mayor concienciación y sensibilización respecto a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la realidad global.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationAprendizaje a lo largo de la vidaes
dc.subject.classificationEducación para el Desarrolloes
dc.subject.classificationCiudadanía globales
dc.subject.classificationObjetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)es
dc.titleEl valor de la Educación para la ciudadanía global y emancipadora a lo largo de la vidaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Investigación e Innovación Educativaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5802.01 Educación de Adultoses


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem