Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorConejo Carrasco, Francisco
dc.contributor.authorMartínez Rodríguez, Rosendo 
dc.contributor.authorSánchez Agusti, María 
dc.date.accessioned2022-08-22T10:49:45Z
dc.date.available2022-08-22T10:49:45Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationInvestigación en la escuela, Nº 80, 2013 (Ejemplar dedicado a: Materiales curriculares y desarrollo profesional), págs. 89-102es
dc.identifier.issn0213-7771es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/54527
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractEn un contexto marcado por la crisis económica y social, desde el mundo educativo se viene señalando la necesidad de una nueva formación ciudadana, democrática y participativa. En este artículo se analiza las percepciones que, desde las aulas universitarias, tienen los futuros profesores de primaria y los educadores sociales en torno a las distintas formas de participación en una sociedad democrática. Los resultados del estudio nos permiten conocer mejor sus conocimientos, intereses, y opiniones, lo que permitirá realizar propuestas para mejorar su formación didáctica y ciudadana.es
dc.description.abstractIn the current situation characterized by economic and social crisis, the need for more participatory citizenship training has been defended in academicals contexts. This paper explores in two groups of university students (future primary teachers and social educators) their perceptions about the different forms of participation in a democratic society. The results allow us to understand better their knowledge, interests and opinions, in order to make proposals to improve their initial training in citizenship.es
dc.description.abstractDans la situation actuelle, caractérisée par la crise économique et sociale, la nécessité d’une nouvelle formation à la citoyenneté plus participative, a été défendue dans des contextes éducatifs. Cet article explore en deux groupes d’étudiants universitaires (des futurs enseignants d’éducation primaire et des éducateurs sociaux) leurs perceptions sur les différentes formes de participation dans une société démocratique. Les résultats nous permettent mieux comprendre leurs connaissances, leurs intérêts et les opinions, afin de faire des propositions pour améliorer leur formation initiale à la citoyenneté.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectEducación civicaes
dc.subjectParticipación políticaes
dc.subjectDocentes - Formaciónes
dc.subjectEducación Primariaes
dc.subjectEducación sociales
dc.titleCompromiso democrático y participación ciudadana de los futuros profesores: un estudio de casoes
dc.title.alternativeDemocratic engagement and civic participation of future teachers: a case study
dc.title.alternativeEngagement démocratique et participation citoyenne des professeurs futurs: une étude de cas
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.holder© Universidad de Sevillaes
dc.identifier.doi10.12795/IE.2013.i80.07es
dc.relation.publisherversionhttps://revistascientificas.us.es/index.php/IE/article/view/6919es
dc.identifier.publicationfirstpage89es
dc.identifier.publicationissue80es
dc.identifier.publicationlastpage102es
dc.identifier.publicationtitleInvestigación en la escuelaes
dc.peerreviewedSIes
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.subject.unesco5312.04 Educaciónes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem