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Título
La variación en la inversión publicitaria: antes, durante y después de la crisis del virus SARS-CoV-2
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Resumen
A lo largo del presente trabajo se ha observado como la inversión sufrió numerosas
variaciones según el periodo del siglo XXI en el que se enmarca.
Acontecimientos como la primera gran crisis económica hizo que la inversión
descendiera notablemente y algunos anunciantes como Campofrío hicieron uso de la
situación para lanzar mensajes de optimismo en los que se fortalecía su imagen de
marca y se acercaban de una manera emotiva y enternecedora al público. Después de
este periodo de dificultad económica la actividad retomó su curso y la inversión en los
medios publicitarios comenzó a crecer.
En 2020 todo este crecimiento se vió parado y comenzó un nuevo retroceso de inversión
a causa de la situación derivada del COVID-19. Muchos anunciantes decidieron parar la
actividad en vista de que no había tanta facilidad de consumo debido al confinamiento,
pero otros, como había ocurrido con la crisis de 2008-2013, apostaron por crear piezas
que animasen a las personas y que mostraban optimismo en salir de la situación tan
complicada y extraordinaria que se estaba viviendo.
Los consumidores por su parte debido a esta situación incrementaron las compras online
y el mercado en el plano digital se revolucionó haciendo que muchas empresas se
tuvieran que adaptar a la nueva situación.
Así mismo en 2021 y 2022 la publicidad retomó su actividad y comenzó a crecer de
manera paulatina.
Materias Unesco
6114.01 Publicidad
Palabras Clave
COVID-19
Inversión publicitaria
Anunciantes
Variación económica
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
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