Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54724
Título
Internet y redes sociales en Educación
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
Este Trabajo de Fin de Grado busca ahondar en el conocimiento que se tiene acerca del uso de las
Redes Sociales e Internet dentro del ámbito educativo. Para conocer más acerca de esta cuestión,
en muchas ocasiones obviada, y con el fin de averiguar los potenciales beneficios que estas
herramientas (creadas ad hoc para la educación o no) pueden aportar, se ha llevado a cabo una
compilación de las posibles aportaciones que puedan significar para el campo educativo. Por otra
parte, también se han analizado los diversos riesgos derivados de la navegación por Internet. Todo
ello concluye con una investigación que trata de averiguar la cantidad de tiempo que pasan y la
forma con el que se desenvuelven en Internet y en las RRSS los alumnos de 5º y 6º de Primaria.
Para ello me he servido de encuestas realizadas tanto a alumnos como a sus profesores. Como
conclusión, se observó que el uso de los dispositivos móviles y el tiempo que dedica el alumnado
a navegar en Internet es muy elevado y que la formación de los docentes en seguridad digital es
muy baja. Por lo tanto, sin una mejora en la formación del profesorado y los padres a la altura de
las necesidades de los niños, estos seguirán corriendo un riesgo en Internet
Materias Unesco
5801 Teoría y Métodos Educativos
Palabras Clave
Internet
Redes sociales
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional