• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54734

    Título
    Impacto emocional y uso de redes sociales en Educación Primaria.
    Autor
    Muñoz Cañas, Clara
    Director o Tutor
    Pinedo González, RuthAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumen
    El presente Trabajo de Fin de Grado pretende conocer y analizar el uso de redes sociales por parte del alumnado de Educación Primaria para, desarrollar una propuesta didáctica que trabaje el uso seguro y ético de las redes sociales. Para ello, se ha hecho un estudio en base a una encuesta realizada a los alumnos de los cursos de 3º, 5º y 6º de Primaria para obtener los datos necesarios y lograr los objetivos de la investigación. El trabajo se ha realizado en base a las competencias del grado de Educación Primaria que se relacionan con el desarrollo de buenas prácticas de enseñanza-aprendizaje, la reflexión y la iniciación en actividades de investigación. Además, incluye información sobre el concepto de red social, las ventajas y desventajas de su uso, los riesgos, el uso de las mismas en Educación Primaria y el impacto emocional que conllevan. En relación al procedimiento, se ha realizado una encuesta formada por un total de 48 preguntas sobre el uso de internet y redes sociales y, posteriormente se ha llevado a cabo un análisis descriptivo sobre los datos almacenados en Excel 2016. Por otro lado, los resultados recogidos se centraron en el tiempo de uso de internet del alumnado para los diferentes usos, los dispositivos usados, la formación recibida acerca del uso de internet y sus riesgos, las redes sociales utilizadas y las emociones sentidas durante su uso. En las conclusiones, se ha hecho hincapié en las necesidades de los alumnos y, en términos generales, se ha encontrado que, aunque los alumnos y alumnas de Educación Primaria no deban utilizar las redes sociales debido a que la edad mínima de uso es de trece años, los alumnos lo hacen y, por tanto, resulta de vital importancia formarles en este uso de manera que lo hagan de una forma segura para ellos y piensen también en la repercusión y consecuencia de sus actos en internet.
    Materias Unesco
    5801 Teoría y Métodos Educativos
    Palabras Clave
    Internet
    Redes sociales
    Educación
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54734
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-B. 1876.pdf
    Tamaño:
    1.494Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10