Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54737
Título
El teatro: herramienta didáctica para aprender inglés en educación primaria.
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumo
El presente TFG nace con el objetivo general de crear una revisión bibliográfica para el
estudio sobre el uso del teatro como herramienta didáctica para la enseñanza dentro del
aula de Lengua Extranjera. Además, encauza las relaciones del teatro con algunas
orientaciones, como las comunicativas y el aprendizaje por tareas que son las más
utilizadas a la hora de enseñar una Lengua Extranjera. Así pues, este TFG se basa en la
realización de su marco teórico con autores como Palomo (2019), Berto (2018), Casas
(2015) y Ortega y Madrid (2009), etc. A la vez, es un proyecto encuadrado en un modelo
cualitativo y descriptivo, en este caso una revisión bibliográfica y entre los aspectos que
se destacan son: la utilización del teatro como herramienta didáctica en las clases de
Lengua Extranjera, las habilidades, capacidades y desarrollo de las competencias y
aptitudes comunicativas. Conviene precisar que esta cuestión demanda de una
considerable aproximación y estudio por parte de las instituciones escolares y demás
organismos educativos.
Materias Unesco
5801.07 Métodos Pedagógicos
Palabras Clave
Teatro
Herramienta didáctica
Enseñanza de lengua extranjera
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional