Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54751
Título
Patrocinio deportivo de la liga española de futbol: línea de investigación.
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Abstract
En pleno siglo XXI, el deporte y la economía se encuentran muy ligados ya que con el
paso de los años han fomentado su relación, con fines económicos y sociales a nivel
nacional e internacional. Por ello, este trabajo se centra en la importancia del patrocinio
como unión de estos dos ámbitos, ya que actúa como una herramienta de marketing de
las propias empresas. Concretamente este Trabajo final de Grado se centra en el
patrocinio deportivo. El objetivo principal es conocer la repercusión que ha tenido el
patrocinio de Banco Santander en este evento deportivo y su importancia. Para ello se
utiliza una doble metodología cuantitativa, por un lado un análisis de fuentes
secundarias— Kantar Media— y por otro a través de la realización de un cuestionario.
Los resultados ponen de relieve la amplia cobertura del patrocinio en televisiones de pago
pero no un agrado por parte del público de este tipo de acciones.
Materias Unesco
5311.01 Publicidad
Palabras Clave
Patrocinio deportivo
Audiencia
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Files in questo item
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional