Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54778
Título
El lenguaje del vino y su efecto en las ventas
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Comercio
Résumé
En el presente proyecto vamos a bordar el lenguaje en el sector vitivinícola, con el
fin de saber si es necesario el tener un idioma propio y si este es útil en su fin de
incrementar el consumo.
Para ellos, vamos a realizar un análisis genérico de varios puntos en los cuales
poder obtener una imagen amplia del sector. Para ello vamos a estudiar, como es
el mercado del vino tan a nivel nacional como internación y como se está haciendo
el marketing, en concreto el marketing experiencial y sensorial. También
hablaremos del enoturismo por el peso que está cogiendo en la actualidad y por la
influencia que tiene este en la publicidad.
Una vez analizado el contexto procederemos con el estudio del lenguaje, en este
punto vamos a tomar como referencia las notas de cata de algunas de las bodegas
mas importantes en el panorama nacional y observaremos imágenes publicitarias,
con el fin de extraer el lenguaje que se emplea y de qué manera se utiliza. Todo
ello para comprobar si este lenguaje es efectivo a la hora de mejorar las ventas de
una bodega, lo cual analizaremos mediante la realización de una encuesta.
Materias (normalizadas)
Vino-Industria y comercio-España
Vino-Marketing-España
Lenguaje-Aspecto económico
Palabras Clave
Marketing sensorial
Lenguaje y vino
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional