Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54792
Título
Comunicación ecológica: del greenwashing a la publicidad transparente
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Résumé
El presente Trabajo de Fin de Grado muestra la evolución que se ha dado en la publicidad
relacionada con el medio ambiente, desde sus inicios hasta la actualidad. Expone la
evolución que estos cambios han supuesto para el sector publicitario junto al análisis de
diferentes campañas con mayor y menor éxito en la comunicación medioambiental y las
técnicas empleadas a la vez que un análisis sobre los modelos existentes actuales de
consumo alternativo y sobre el origen del greenwashing. Finalmente, tiene lugar la
creación de una propuesta alternativa para la creación de campañas sostenibles con el
propósito de que este modelo sirva como futuro recurso y las empresas tiendan cada vez
más a pensar y realizar sus campañas en pro del medio ambiente.
Materias Unesco
5311.01 Publicidad
Palabras Clave
Greenwashing
Publicidad transparente
Medio ambiente
Comunicación ambiental
Responsabilidad social
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional