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Título
Esport y publicidad: una oportunidad de las marcas para llegar a los jóvenes
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Résumé
Este trabajo consistirá en un análisis acerca de la publicidad de las marcas en el nicho de
mercado de los eSports, una variante competitiva en auge en los últimos años que se ha
vuelto muy apetecible para numerosas marcas que buscan un tipo de consumidor joven.
En primer lugar, conoceremos el concepto de los eSports, su terminología y su historia
centrándonos en la evolución de estos, en la importancia que tienen y hasta donde abarcan
en la actualidad. De esta manera se podrá identificar el trabajo de las marcas apoyándose
en estos eventos a la hora de llegar a estos consumidores jóvenes prácticamente
inaccesibles para la publicidad tradicional.
La segunda parte del trabajo se tratará de un análisis exhaustivo de datos en el que se
recogerá información estadística acerca del consumo, tanto de los deportes electrónicos
como de las marcas presentes en estos, por parte de los jóvenes, analizando diferentes
parámetros de consumo y familiarización con el sector.
Materias Unesco
6114.01 Publicidad
Palabras Clave
Marcas
Consumo
eSports
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29960]
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