Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54868
Título
Arte y Turismo. Imaginar una nueva holocenosis o un nuevo ecosistema
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Turismo
Résumé
Arte y turismo han mantenido una estrecha y fecunda relación a lo largo de la historia. El
arte ha sido un reclamo turístico, solo hay que pensar en los recursos culturales de
ciudades como París, Roma o Madrid que, sin duda, tienen un gran poder de atracción
para los turistas; es lo que conocemos como turismo cultural. A este tándem habría que
añadir otra disciplina la psicología del arte que analiza el proceso del creador, la obra y
la percepción artística del receptor. Aunque se trata de un fenómeno complejo, que se
puede estudiar desde distintas perspectivas, trataremos de analizar su importancia en el
ámbito del turismo inmersivo; si bien somos conscientes de que resultaría imposible
analizar en este trabajo todos los aspectos que pudieran ser de interés, partiendo de la base
de que las relaciones entre arte, turismo y psicología han sido fecundas y gratificantes
desde el principio, y se han ido modificando hasta la actualidad, donde el turista demanda
nuevas iniciativas y estrategias turísticas a través del metaverso o el entorno virtual.
Materias Unesco
5312.90 Economía Sectorial: Turismo
6301.07 Sociología del Arte
Palabras Clave
Holocenosis cultural
Psicología del arte
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29581]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional