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Título
Product placement y publicidad ficticia en el cine de animación digital. Caso de estudio: la saga Toy Story (1995-2019)
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Resumen
El presente Trabajo Fin de Grado tiene como objetivo analizar la técnica de
comunicación publicitaria de product placement presente en la saga de películas
animadas Toy Story de Pixar, dado que esta productora cuenta con una gran cantidad de
emplazamiento de producto en sus películas, destacando particularmente su uso en esta
saga.
La investigación desarrollada consta de dos partes. Primeramente, hemos
establecido los conceptos teóricos necesarios, como es la definición de product
placement, su origen, los diversos tipos de emplazamiento que se pueden encontrar y las
ventajas y desventajas que tiene su uso. En segundo lugar, se ha estudiado la utilización
del emplazamiento de producto en las películas, señalando las marcas que aparecen y la
clase de emplazamiento empleada en cada caso. Finalmente, se ha establecido un
compendio de conclusiones acerca del uso de esta técnica publicitaria en las películas de
Toy Story.
Materias Unesco
6114.01 Publicidad
6114.13 Marketing
Palabras Clave
Product placement
Cine de animación
Toy Story (1995-2019)
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
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