Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/55022
Título
Fomentar el deporte universitario a través de Instagram: Plan de Comunicación para la Universidad de Valladolid (Campus Segovia)
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Resumen
En este Trabajo de Fin de Grado se ha estudiado la importancia que actualmente tienen
las redes sociales en las empresas, a través de un caso práctico como es la marca del
Servicio de Deportes de la Universidad de Valladolid, Campus de Segovia. Para ello
hemos empezado dando unas pinceladas sobre su aparición, evolución y cómo han
revolucionado la comunicación en la sociedad contemporánea. Abordamos lo que son los
denominados nativos digitales, sus principales características y, entre ellas, el cambio que
ha supuesto las redes sociales en las maneras que tienen de sociabilizar y de emplear su
tiempo libre. En contraste con épocas anteriores, los nativos digitales se relacionan de
modo distinto con el mundo del deporte y del ocio en el exterior. En segundo lugar, se
expone un caso práctico. Se trata del desarrollo de la cuenta de Instagram del Servicio de
Deportes denominada @deportes_uvasg entre los años 2020 y 2021, en medio de la
pandemia del COVID 19, y las circunstancias que llevaron a abrir una nueva cuenta de
Instagram y cómo se hizo. Finalmente, el trabajo se detiene en exponer, analizar y
comentar las acciones que más repercusión tuvieron en la cuenta de Instagram y que
estaban ligadas a unos objetivos de comunicación previamente establecidos.
Materias Unesco
6308 Comunicaciones Sociales
Palabras Clave
Instagram
Redes sociales
Servicio de deportes
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional