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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5524

    Título
    Vulnerabilidad de los menores ante la publicidad: aplicación del código PAOS
    Autor
    Alfonso Hernández, Olga
    Director o Tutor
    Núñez Cansado, María ÁngelesAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la ComunicaciónAutoridad UVA
    Año del Documento
    2014
    Titulación
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    Résumé
    Este trabajo académico es una revisión del estado actual de la publicidad de alimentos dirigida a menores, utilizando las principales teorías en las que se basa la psicología evolutiva, trataremos de analizar los perjuicios que acarree en evolución unas normativas en muchos casos ambiguas e insuficientes, para proteger a la infancia de múltiples intentos de persuasión por parte de la publicidad. Se revisarán tanto normas legales como las éticas, dirigidas a la protección del menor, centrándonos en el papel de la institución de autorregulación de la publicidad autocontrol, y sus códigos de autorregulación, en concreto analizaremos el código PAOS, código de autorregulación de la publicidad de alimentos dirigida a menores de 12 años y a menores de 15 años en el caso de internet, para la prevención de la obesidad y salud. El objetivo es mostrar el perjuicio que puede ocasionar el mensaje publicitario al desarrollo del menor, junto con el análisis de la legislación vigente, y las sentencias éticas que ofrecen protección para evitar este perjuicio. El funcionamiento de los organismos competentes está siendo precario y las consecuencias para los menores pueden ser desastrosas.
    Materias (normalizadas)
    Publicidad televisada y niños
    Publicidad-Aspecto moral
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5524
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [24969]
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