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dc.contributor.advisorGonzález Fernández, Jesús es
dc.contributor.authorKahoul Elhais, Amine
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Comercio es
dc.coverage.spatialAndalucía (España)es
dc.date.accessioned2022-10-04T11:17:24Z
dc.date.available2022-10-04T11:17:24Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/55781
dc.description.abstractSe dice que viajamos más para cambiar nuestra forma de pensar y ver las cosas, que para cambiar de lugar -y hay destinos que incluso nos hacen viajar en el tiempo-. Esto con el propósito de satisfacer una serie de curiosidades que en el fondo, siempre son inquietudes intelectuales; pues todos sabemos que ni todas las playas, y los establecimientos de recreo más bacanal tienen los mismos ambientes socioculturales. Este componente sociocultural es quizás más importante -interesante cuanto menos- que su ámbito económico, que por el contrario tiende a ser más seductor para los países beneficiarios de los agentes que ejercen el hecho social, los turistas, y sus divisas. Es una actividad que amplia nuestro conocimiento y vivencias - experiencias-, sin importar cuál sea el propósito del viaje, más allá de haber percibido los destinos en libros o imágenes; posibilita el contacto entre grupos sociales de diferentes lugares, mitigando el choque y reticencias culturales, y facilitando el surgimiento de cualidades de impermeabilidad o sensibilidad étnica o racial; así mismo su consecución también trae consigo una serie de efectos negativos para los grupos sociales que se visitan, por eso es importante que se lleve a cabo con respeto y prudencia, sobre todo cuando se trata de una relación anfitrión-huésped. En cuanto a las consecuencias económicas, es sabido de sus beneficios, tanto que se puede llegar a convertir prácticamente en una actividad de dependencia. En este trabajo se aúnan ambos marcos del turismo -el humano y el económico-, y se pone en valor este fenómeno social con alto valor cultural -frente a un turismo sin aliciente cultural-. Además, intentamos evaluar sus efectos positivos en la economía española, haciendo especial hincapié en la Comunidad Autónoma de Andalucía en base al concepto económico de Coste de Oportunidades
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTurismo-Andalucíaes
dc.subject.classificationTurismo culturales
dc.titleUn estudio del turismo cultural en la Comunidad Autónoma de Andalucíaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Economía de la Cultura y Gestión Culturales
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


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