dc.contributor.advisor | González Fernández, Jesús | es |
dc.contributor.author | Kahoul Elhais, Amine | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Comercio | es |
dc.coverage.spatial | Andalucía (España) | es |
dc.date.accessioned | 2022-10-04T11:17:24Z | |
dc.date.available | 2022-10-04T11:17:24Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/55781 | |
dc.description.abstract | Se dice que viajamos más para cambiar nuestra forma de pensar y ver las
cosas, que para cambiar de lugar -y hay destinos que incluso nos hacen viajar en el
tiempo-. Esto con el propósito de satisfacer una serie de curiosidades que en el fondo,
siempre son inquietudes intelectuales; pues todos sabemos que ni todas las playas, y
los establecimientos de recreo más bacanal tienen los mismos ambientes
socioculturales. Este componente sociocultural es quizás más importante -interesante
cuanto menos- que su ámbito económico, que por el contrario tiende a ser más seductor
para los países beneficiarios de los agentes que ejercen el hecho social, los turistas, y
sus divisas. Es una actividad que amplia nuestro conocimiento y vivencias -
experiencias-, sin importar cuál sea el propósito del viaje, más allá de haber percibido
los destinos en libros o imágenes; posibilita el contacto entre grupos sociales de
diferentes lugares, mitigando el choque y reticencias culturales, y facilitando el
surgimiento de cualidades de impermeabilidad o sensibilidad étnica o racial; así mismo
su consecución también trae consigo una serie de efectos negativos para los grupos
sociales que se visitan, por eso es importante que se lleve a cabo con respeto y
prudencia, sobre todo cuando se trata de una relación anfitrión-huésped. En cuanto a
las consecuencias económicas, es sabido de sus beneficios, tanto que se puede llegar
a convertir prácticamente en una actividad de dependencia. En este trabajo se aúnan
ambos marcos del turismo -el humano y el económico-, y se pone en valor este
fenómeno social con alto valor cultural -frente a un turismo sin aliciente cultural-.
Además, intentamos evaluar sus efectos positivos en la economía española, haciendo
especial hincapié en la Comunidad Autónoma de Andalucía en base al concepto
económico de Coste de Oportunidad | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Turismo-Andalucía | es |
dc.subject.classification | Turismo cultural | es |
dc.title | Un estudio del turismo cultural en la Comunidad Autónoma de Andalucía | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Economía de la Cultura y Gestión Cultural | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |