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Título
Disposición a pagar por alimentos españoles: etnocentrismo y Marca País
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Marketing e Investigación de Mercados
Resumo
El presente trabajo tiene como objetivo el estudio del efecto del etnocentrismo
y la marca país en la predisposición de los consumidores a comprar productos españoles,
bajo un contexto en el que cada día sus precios se ven más disparados al alza con una
inflación que parece no ser pasajera. Para ello se han llevado a cabo diferentes estudios,
en un primer lugar se ha estudiado una regresión lineal para conocer cuáles eran los
factores que influían en la disposición a pagar más por alimentos españoles y cómo, y por
otro lado, se ha llevado un experimento donde el encuestado tenía que elegir entre un
producto de origen español y otro de origen extranjero (en un caso canadiense, y en otro
chino), además, en un caso se presentaban al mismo precio, mientras que en otro caso el
producto español se presentaba con un precio superior al extranjero. Los resultados
obtenidos muestran que el etnocentrismo y el precio son variables clave a la hora de estar
dispuesto a pagar más por los productos españoles, y a la marca país como una variable
importante a la hora de una mayor probabilidad.
Materias Unesco
5311.05 Marketing (Comercialización)
Palabras Clave
Etnocentrismo
Marca país
Valor de marca
Precios
Apertura cultural
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29562]
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