Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56530
Título
La importancia de las canciones motrices en Educación Infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
Desde que nacemos prácticamente estamos tarareando o cantando canciones, de manera espontánea. La música nos ayuda a regular nuestras emociones, nos puede relajar, nos aumenta la autoestima… Nos permite canalizar los sentimientos y expresarnos de una manera diferente a la expresión oral.
Este Trabajo de Fin de Grado desarrolla el tema de la importancia de las canciones motrices en Educación Infantil.
Con este trabajo llevaré a cabo las competencias y los objetivos que se proponen en la asignatura de TFG.
También se van a tratar diversos temas como la música en Educación Infantil, conceptos de la canción motriz y cómo se utiliza la canción motriz en Educación Infantil, la expresión oral, corporal y musical, las características que poseen estas canciones y las habilidades que desarrollan las canciones motrices.
Para llevar la teoría a la práctica, se presenta también una propuesta didáctica, compuesta de nueve actividades, trabajando así las habilidades que se desarrollan gracias a las canciones motrices. Since we are born we are practically humming or singing songs, spontaneously. Music helps us to regulate our emotions, it can relax us, increase our self-esteem and it allows us to channel our feelings and express ourselves in a different way than oral language.
This Final Degree Project develops the theme of the importance of motor songs in Early Childhood Education.
With this work I will carry out the competences and objectives proposed in the TFG subject. I will also deal with several topics such as music in Early Childhood Education, concepts of the motor song and how the motor song is used in Early Childhood Education, oral,corporal and musical expression, the characteristics that these songs have and the skills that motor songs develop.
In order to put theory into practice, a didactic proposal is also presented, composed of nine activities, thus working on the skills that are developed thanks to the motor songs.
Palabras Clave
Música
Canción motriz
Expresión oral
Departamento
Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional