Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56540
Título
La psicomotricidad como medio de inclusión en el aula de Educación Infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Educación Infantil
Abstract
En las escuelas, al igual que en todos los ámbitos de la sociedad existe una diversidad
que, en ocasiones no es tratada de manera adecuada. Es por ello que, desde el comienzo
de la escolarización en educación infantil se debe tratar la normalización e inclusión de
todos aquellos niños que poseen capacidades diferentes.
La psicomotricidad, además de estimular las relaciones sociales del alumnado, es uno de
los medios utilizados para el aprendizaje y el descubrimiento en niños, por ello, a lo largo
de esta propuesta didáctica, se llevarán a cabo prácticas psicomotrices que impulsen una
mejora en las actitudes y los valores de respeto y tolerancia hacia uno mismo y hacia los
demás. In schools, as in all areas of society, there is a diversity that sometimes is not treated
properly. Therefore, from the beginning of schooling in preschool education, the
normalization and inclusion of all those children who have different abilities, must be
addressed.
Psychomotricity, in addition to stimulating the social relationships of students, is one of
the main means of learning and discovery for children. Throughout this lesson plan,
psychomotor practices will be carried out to promote an improvement in attitudes and
values of respect and tolerance towards oneself and others.
Palabras Clave
Psicomotricidad
Inclusión
Atención a la diversidad
Departamento
Departamento de Pedagogía
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29960]
Files in questo item
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional