• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56580

    Título
    Propuesta didáctica para niños con TEA a través de la pedagogía Montessori
    Autor
    Pagazaurtundua Rodríguez, Amaia
    Director o Tutor
    Rodríguez Medina, JairoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    Este trabajo se basa en la elaboración de un programa de intervención didáctica basado en la metodología Montessori para llevarlo a cabo en una hipotética clase del segundo curso del segundo ciclo de Infantil. Este programa está enfocado en el trabajo de la identificación, representación y gestión de las emociones, tanto las de uno mismo como las de las personas del entorno. La propuesta didáctica está formada por nueve actividades, organizadas de forma secuencial, con una actividad central motivacional que consiste en la adaptación y lectura del cuento “El monstruo de colores”. Esta propuesta didáctica tiene como objetivo el trabajo de la educación emocional en infantil, pero también el fomento de la empatía, del trabajo cooperativo y de la comprensión de los estados emocionales de los del entorno y de uno mismo. Por lo tanto, combina elementos del currículo relacionados con la educación emocional, el trabajo cooperativo y la atención a la diversidad.
     
    This work consist in a didactic intervention programme based on Montessori methodology thought to be carried out in a hypothetical class in the second year of the second cycle of kindergarten school. This programme is focused on the development of the identification, representation and management of emotions, both those of oneself and of the people around us. The didactic unit is made up by nine activities, organised sequentially, with a central motivational activity, which is the adaptation of the story "El monstruo de colores". The aim of this didactic proposal is to work on emotional education with children, but also to promote empathy, cooperative work and understanding of the emotional states of those around them and of oneself. Therefore, it combines elements of the curriculum related to emotional education, cooperative work and attention to diversity.
    Palabras Clave
    Montessori
    TEA
    Educación emocional
    Departamento
    Departamento de Pedagogía
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56580
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30934]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G5524.pdf
    Tamaño:
    1.878Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10