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Título
Programa de intervención en un alumno con síndrome de Prader-Willi
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Educación Primaria
Abstract
Este Trabajo de Fin de Grado (TFG) expone una propuesta de intervención para un alumno de 3º de Educación Primaria diagnosticado con el Síndrome de Prader-Willi (en adelante también denominado SPW). Se parte de un análisis exhaustivo de diversa bibliografía para conocer las características, síntomas y dificultades del SPW. Posteriormente se expone un estudio de caso. Tras un periodo de observación y conocimiento del alumno se diseña e implementa una propuesta que pretende mejorar el desarrollo socioafectivo. Se trabaja fundamentalmente la identificación, conocimiento y gestión de las emociones básicas, fomentando el autocontrol y la mejora de las relaciones sociales del niño con su entorno. Se plantean actividades lúdicas que despierten el interés del niño con juegos, cuentos, vídeos, elaboración de instrumentos (termómetro de emociones) … Se considera esta propuesta como una actividad complementaria al trabajo que ejercen los profesores de su aula ordinaria y de Pedagogía Terapéutica (en adelante también denominado PT) y se realiza una evaluación final para valorar los logros, dificultades y mejoras necesarias. This Final Degree Project presents an intervention proposal for a third year Primary Education student who is diagnosed with Prader-Willi Syndrome (PWS). The investigation begins with an analysis of bibliography that tries to collect the characteristics, symptoms and difficulties of this syndrome. Subsequently, a case study is shown. After an observation and knowledge of the student, a proposal is designed with the aim of improving the socio-affective development of the child. The proposal works the identification and management of emotions, promoting self-control and improving social relationships. The activities try to be playful to arouse the child´s interest, so they work with games, stories, videos… This proposal is considered a complementary activity to the job carried out by the child´s teacher and PT. A final evaluation is done to assess the achievements, difficulties and necessary improvements.
Palabras Clave
Síndrome de Prader-Willi
Emociones
Frustración
Departamento
Departamento de Psicología
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29431]
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