Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56625
Título
Convergencias y divergencias en la metodología de trabajo para la enseñanza de lenguas extranjeras en Minnesota y España: análisis curricular de ambos sistemas
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
Una de nuestras funciones como docentes es lograr que nuestro alumnado alcance un aprendizaje significativo que le forme como persona para su futuro. Para ello es fundamental emplear una metodología adecuada y más aún cuando queremos que se alcance el conocimiento de una lengua extranjera como es en este caso.
Gracias a la experiencia adquirida al realizar diversas prácticas en distintos centros de Valladolid y en Minnesota, USA, en el siguiente Trabajo de Fin de Grado se presentará una comparativa entre la metodología seguida en un centro estadounidense de la región de Minnesota y la que se siguen en algunos de la capital de Valladolid para desarrollar la competencia lingüística de una lengua extranjera.
En este trabajo hablaremos de los diferentes enfoques que se ven reflejados en las aulas: natural approach, aprendizaje basado en tareas, Content and Learning Integrated Learning (CLIL), el método deductivo y la gamificación.
También se mostrarán diferentes estrategias que se pueden llevar a cabo en las aulas para llevar a la práctica dichas metodologías, así como algunos de los recursos que podemos emplear para el fomento del uso de las TIC. As teachers we must ensure our students will achieve meaningful learning that will educate them as a complete person for their future. That is the reason why a correct methodology is essential. Moreover, it is even more important when we want knowledge of a foreign language to be achieved.
Thanks to the experience acquired by carrying out various internships in different schools Valladolid and Minnesota, USA, a comparison between the methodology followed to develop the linguistic competence of a foreign language will be presented in this paper.
In this paper we will talk about the different approaches that are reflected in the classroom: natural approach, task-based learning teaching, Content and Language Integrated Learning (CLIL), the deductive method and gamification.
Palabras Clave
Aprendizaje significativo
Gamificación
CLIL
Departamento
Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional