• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57126

    Título
    El asesoramiento: propósito compartido de la inspección y la orientación educativa
    Autor
    González Verona, María Desiré
    Director o Tutor
    Foces Gil, Jaime AntonioAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Máster en Inspección, Dirección y Gestión de Organizaciones y programas educativos
    Abstract
    A lo largo del presente trabajo se examinan la organización y funcionamiento de la inspección educativa y del sistema de orientación en la Comunidad Autónoma de Canarias (España), centrándonos principalmente en la función asesora. Para ello, se ha realizado un análisis de la normativa estatal y de la comunidad autónoma que nos ayude a describir la estructura que configura la Inspección y la orientación educativa para profundizar en el conocimiento de las funciones que cada una desarrolla, centrándonos de forma particular en la función asesora en busca de las similitudes y aspectos compartidos. Tras la aplicación del método comparativo (descripción-yuxtaposición-comparación) concluimos que la Inspección y la orientación educativa tienen aspectos y características comunes en relación con su función asesora, si bien con las lógicas diferencias producto de la ordenación jurídica de ambas y de sus distintos objetivos.
     
    Throughout this paper, the organization and functioning of the educational inspection and guidance system in the Autonomous Community of the Canary Islands (Spain) are examined, focusing mainly on the advisory function. To do this, an analysis of the state and autonomous community regulations has been carried out to help us describe the structure that makes up the Inspection and the educational orientation to deepen the knowledge of the functions that each one develops, focusing in a particular way on the advisory function in search of similarities and shared aspects. After applying the comparative method (description-juxtaposition-comparison) we conclude that the Inspection and educational guidance have common aspects and characteristics in relation to their advisory function, although with the logical differences resulting from the legal ordering of both and their different objectives.
    Palabras Clave
    Asesoramiento
    Inspección educativa
    Orientación educativa
    Departamento
    Departamento de Pedagogía
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57126
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7064]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFM-G1556.pdf
    Tamaño:
    1.344Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10