Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57140
Título
Contenidos lógico-matemáticos en dos proyectos editoriales de educación infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Educación Infantil
Abstract
El presente Trabajo de Fin de Grado gira en torno la lógico-matemática en Educación Infantil. Para ello, he estudiado la Didáctica de la Matemática en dicha etapa, concretándola en el pensa-miento lógico-matemático del alumnado de Educación Infantil; analizando cómo se desarrolla en los niños y niñas, y las actividades lógico-matemáticas que corresponden a las primeras estructu-ras lógicas -clasificar, seriar, enumerar- y su progresión. A continuación, se lleva a cabo una comparación de la presencia de la lógico-matemática en tres documentos curriculares.
Tras esta investigación, elaboro un instrumento (de análisis) que pretende ser eficaz para analizar el tratamiento de las actividades lógico-matemáticas en dos proyectos educativos, Mate+, de la editorial Santillana y ¡A volar!, de la editorial Casals; para, finalmente, reflexionar sobre los re-sultados obtenidos. El enfoque que le da la editorial al proyecto educativo será lo que influya directamente sobre la presencia de las actividades lógico-matemáticas, por lo que queda en manos del o de la docente trabajar actividades que suplan las carencias del libro
Materias Unesco
5801.04 Teorías Educativas
12 Matemáticas
Palabras Clave
Educación infantil
Pensamiento lógico-matemático
Análisis de contenido
Proyectos editoriales
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Files in this item
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional