Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Tejedor Mardomingo, María Cruz | es |
dc.contributor.author | García Salvador, Cristina | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia | es |
dc.date.accessioned | 2022-11-22T11:28:03Z | |
dc.date.available | 2022-11-22T11:28:03Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57324 | |
dc.description.abstract | La educación es un derecho fundamental que aparece recogido en nuestra Constitución y por lo tanto, se ha de garantizar el de acceso a todos los ciudadanos y ciudadanas en condiciones de igualdad. Así mismo, la ley educativa actual entiende la educación como un instrumento que posibilita el pleno desarrollo de la persona y como un elemento de prevención frente a las desigualdades sociales. El absentismo escolar es un problema histórico de carácter endémico, cuyas consecuencias a largo plazo afectan de forma global a la persona. Con el presente trabajo se pretende realizar una investigación centrada en la visión que tiene el alumnado sobre esta problemática, de las causas que les llevan a no asistir a clase, las medidas sancionadoras que se realizan por parte de los centros educativos y la efectividad de las mismas, sin olvidar las diferentes propuestas de mejora desde su perspectiva, contemplando la visión de aquellos alumnos y alumnas que se ausentan y de los que asisten de forma asidua al centro educativo... | es |
dc.description.abstract | Education is one of the fundamental rights that is included in our Constitution and, therefore, the access to Education right must be guaranteed to all citizens under conditions of equality. Likewise, the current educational law understands education as an instrument that enables the full development of the person as an element of prevention against social inequalities. School absenteeism is an endemic historical problem, whose long-term consequences affect the person globally. The present work aims to carry out an investigation focused on the vision that students have of this problem, the causes that lead them not to attend class, the sanctioning measures that are carried out by educational centers and the effectiveness of the same, without forgetting different proposals for improvement from their perspective, contemplating the vision of those students who are absent and those who attend the educational center regularly... | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Pedagogía | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Educación social | es |
dc.subject.classification | Absentismo escolar | es |
dc.subject.classification | Abandono educativo | es |
dc.subject.classification | Fracaso escolar | es |
dc.title | El absentismo escolar: indagaciones y reflexiones desde la perspectiva del alumnado | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 6102 Psicología del Niño y del Adolescente | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Máster UVa [6578]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional