Zur Kurzanzeige

dc.contributor.advisorTejedor Mardomingo, María Cruz es
dc.contributor.authorGonzález Chamocho, Mercedes
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2022-11-25T09:29:33Z
dc.date.available2022-11-25T09:29:33Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/57469
dc.description.abstractEl presente trabajo está dirigido a la proposición y fundamentación de una metodología solvente en relación con el desarrollo del aprendizaje constructivista, así como adaptada al currículo y condicionantes que circundan al CFGM de Atención a la Dependencia en la actualidad, permitiendo, por tanto, la mejora de la respuesta pedagógica dirigida a este ciclo. Para ello, tras un proceso de indagación teórica debidamente justificada, se ha considerado oportuna la metodología Flipped Classroom complementada por el enfoque Bring Your Own Device (BYOD), el cual contribuye a aportar un carácter conceptualizador a la propuesta. Como se muestra en el transcurso de este trabajo, esta metodología se adapta a las necesidades aquí planteadas. Pues, por un lado, tal y como se reflejan en sus implicaciones teóricas, la metodología FC presenta tintes constructivistas; y por otro, y en virtud del análisis del currículo y perfil estudiantil presenta mayor adaptación a los condicionantes que caracterizan al CFGM de Atención a la Dependencia en la actualidad...es
dc.description.abstractThe research aims to propose and establish the foundation of a methodology based on the Constructivist Theory of Learning. It is also adapted in relation to the curriculum and conditions that currently surround the Vocational Education and Training (VET) about Dependency Care which would facilitate the improvement of the pedagogical response in this present time. After a thorough investigation of the relevant theories, the Flipped Classroom methodology has been considered as the appropriate theory for this research. Further, this method is well complemented by the Bring Your Own Device (BYOD) approach which led the researcher to conceptualize her proposal. As shown in the course of this paper, the methodology chosen is the most suitable to obtain the desired output of this study, Furthermore, the FC methodology has constructivist inferences as reflected in its theoretical implications. Moreover, as a result of the analysis of the curriculum and student profile, it presents a greater adaptation to the conditions that characterize the VET of Attention to Dependency at present.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationConstructivismoes
dc.subject.classificationFlipped Classroomes
dc.subject.classificationInverted Classroomes
dc.subject.classificationFormación Profesionales
dc.subject.classificationAtención a la Dependenciaes
dc.titleProposición y fundamentación de una programación de corte constructivista para el ciclo: atención a personas en situación de dependenciaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5801.07 Métodos Pedagógicoses


Dateien zu dieser Ressource

Thumbnail

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige