Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57475
Título
Diseño de formación del profesorado desde la transformación social para el IES Galileo y el proyecto Pajarillos Educa.
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Resumen
Este proyecto formativo, se divide en dos intervenciones basadas en la pedagogía crítica, y las metodologías activas. Por un lado, pretende ofrecer un espacio de formación al profesorado del IES Galileo Galilei de Valladolid de cara a implementar en cursos posteriores un proyecto interdisciplinar a través de metodologías activas. Por el otro lado, se propone un espacio para que las personas del barrio participen y transformen la realidad comunitaria de Pajarillos en Valladolid, a través de la organización vecinal, el trabajo cooperativo y el diálogo.
Para lograr estos objetivos, se diseñan intervenciones flexibles que, en función de las decisiones que tomen las personas en formación, pueden variar o quedar como están, dando de esta forma un carácter democrático al plan formativo y ofreciéndoselo a las personas formadas para que lo hagan suyo. Todas las intervenciones propuestas, tienen un carácter colaborativo, plural, democrático, transformador y dialógico. This formative project has been divided in two interventions based on the critic pedagogy and active methodologies. On the one hand, intends to offer a formative space for the professorate of the IES Galileo Galilei from Valladolid, with the idea of implementing an interdisciplinary project in the near future. On the other hand, purposes an space for the people of the neighborhood to participate and transform the community reality of Pajarillos (Valladid) through local organization, cooperative work and dialogue.
These objectives will be achieved through flexible interventions, which could be changed depending on the decisions taken by the people in formation, giving a democratic nature to the formative plan, and including the participants into the process. All interventions have a collaborative, plural, democratic, transformative and dialogic nature.
Materias Unesco
5802.07 Formación Profesional
5801 Teoría y Métodos Educativos
6114.04 Psicología Comunitaria
Palabras Clave
Formación
Profesorado
Comunidad
Barrio
Metodologías activas
Departamento
Departamento de Pedagogía
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6621]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional