Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Bueno Martínez, Elena | es |
dc.contributor.author | Santos Borrás, Rocío | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias | es |
dc.date.accessioned | 2022-12-01T10:23:54Z | |
dc.date.available | 2022-12-01T10:23:54Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57576 | |
dc.description.abstract | La temática de la Salud en la Educación ha ido evolucionando progresivamente a lo largo del tiempo, de manera que cada vez toma más importancia frente a la sociedad. Por ello, se hace imprescindible dotar a los alumnos de una buena formación en Promoción de la misma desde la enseñanza obligatoria. El presente documento es una propuesta didáctica para la impartición de los contenidos referentes a la Inmunología y Promoción de la Salud correspondientes al tercer curso de la ESO en la asignatura de Biología y Geología. Esta propuesta se encuentra basada en la experiencia del ¨Practicum¨, impartida en el IES Ribera de Castilla, Valladolid. En ella, se encuentran explícitas metodologías y estrategias activas de gamificación, debate y prácticas de laboratorio enfocadas a fomentar el aprendizaje significativo y la motivación en el alumnado. | es |
dc.description.abstract | The subject of Health in the Education sphere has been evolving progressively over time. Hence, it is becoming more and more important for current society. Therefore, it is essential to provide students with a good training in Health Promotion from Compulsory Secondary Education. The present document is a lesson plan for teaching contents related to Immunology and Health Promotion. It is aimed at third-year Compulsory Secondary Education learners that study Biology and Geology. This proposal is based on personal experience in the IES Ribera de Castilla, Valladolid, in which this lesson plan was taught. In this lesson planning there are explicit methodologies and active strategies of gamification, debate and laboratory practices focused on promoting meaningful learning and motivation in students. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Bioquímica y Biología Molecular y Fisiología | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Aprendizaje significativo | es |
dc.subject.classification | Biología y geología | es |
dc.subject.classification | Promoción y educación | es |
dc.title | Propuesta didáctica para la enseñanza de inmunología y la promoción de la salud dirigida al alumnado de tercero de la ESO | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Máster UVa [7003]
