Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Martínez Moro, Edgar | es |
dc.contributor.author | Hombría Cornejo, Andrés | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias | es |
dc.date.accessioned | 2022-12-01T17:41:59Z | |
dc.date.available | 2022-12-01T17:41:59Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57614 | |
dc.description.abstract | Esta propuesta didáctica de geometría se ha diseñado desde un enfoque científico, interdisciplinar y teniendo en cuenta la diversidad humana. La mayor virtud de esta propuesta es su flexibilidad: el contenido se presenta en módulos, cada uno con varias actividades y metodologías propuestas, que pueden combinarse para adaptarlos a distintos currículos, niveles y grupos. Los proyectos interdisciplinares proveen marcos narrativos e ideas para conectar la geometría con otros ámbitos. El trabajo se organiza en tres partes: 1-marco teórico basado en la psicología cognitiva, 2-diseño docente con las metodologías y principios usados, y 3- propuesta didáctica, con módulos de contenidos y proyectos interdisciplinares. | es |
dc.description.abstract | This didactic proposal on geometry has been designed from a scientific, interdisciplinary approach that takes into account human diversity. The biggest virtue of this proposal is its flexibility: the content is structured into modules, each with several proposed activities and methodologies, which can be combined to adapt to different curricula, levels and class groups. The interdisciplinary projects provide narrative frameworks and ideas to connect geometry to other areas. The work is divided into three parts: 1-theoretical framework based on cognitive psychology 2- teaching design with the methodologies and principles and 3-didactic proposal, with the content modules and interdisciplinary projects. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Geometría | es |
dc.subject.classification | Interdisciplinariedad | es |
dc.title | De Grecia a Japón: una propuesta didáctica de geometría para enseñanza secundaria | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Máster UVa [6822]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional