Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartínez Moro, Edgar es
dc.contributor.authorHombría Cornejo, Andrés
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias es
dc.date.accessioned2022-12-01T17:41:59Z
dc.date.available2022-12-01T17:41:59Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/57614
dc.description.abstractEsta propuesta didáctica de geometría se ha diseñado desde un enfoque científico, interdisciplinar y teniendo en cuenta la diversidad humana. La mayor virtud de esta propuesta es su flexibilidad: el contenido se presenta en módulos, cada uno con varias actividades y metodologías propuestas, que pueden combinarse para adaptarlos a distintos currículos, niveles y grupos. Los proyectos interdisciplinares proveen marcos narrativos e ideas para conectar la geometría con otros ámbitos. El trabajo se organiza en tres partes: 1-marco teórico basado en la psicología cognitiva, 2-diseño docente con las metodologías y principios usados, y 3- propuesta didáctica, con módulos de contenidos y proyectos interdisciplinares.es
dc.description.abstractThis didactic proposal on geometry has been designed from a scientific, interdisciplinary approach that takes into account human diversity. The biggest virtue of this proposal is its flexibility: the content is structured into modules, each with several proposed activities and methodologies, which can be combined to adapt to different curricula, levels and class groups. The interdisciplinary projects provide narrative frameworks and ideas to connect geometry to other areas. The work is divided into three parts: 1-theoretical framework based on cognitive psychology 2- teaching design with the methodologies and principles and 3-didactic proposal, with the content modules and interdisciplinary projects.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentaleses
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationGeometríaes
dc.subject.classificationInterdisciplinariedades
dc.titleDe Grecia a Japón: una propuesta didáctica de geometría para enseñanza secundariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem