• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57633

    Título
    Fomento de la creatividad y el pensamiento abstracto a través de las matemáticas
    Autor
    Martínez Celda, Bernardo
    Director o Tutor
    Giménez, Philippe ThierryAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de CienciasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Abstract
    La creatividad es una competencia clave a desarrollar en el siglo XXI ya que el desarrollo económico del mundo actual depende cada vez más de la innovación. El pensamiento creativo contribuye a ver la realidad desde otra perspectiva, a generar descubrimientos y a innovar en procesos productivos [Sanz de Acedo, 2004]. Hoy en día hay gran interés en el desarrollo de la creatividad, tanto es así que en la realización de las pruebas PISA de primavera del 2022 se ha incluido como competencia innovadora el pensamiento creativo. Según puede leerse en el Instituto Nacional de Evaluación Educativa [INEE]: En este estudio se mide la evolución del conocimiento y las habilidades de los estudiantes en un contexto de proliferación de las tecnologías de la información y la comunicación, y su capacidad para responder a las demandas de un mundo en constante cambio, donde la innovación y la creatividad son elementos clave para la adaptación.
    Palabras Clave
    Creatividad
    Enseñanza
    Educación
    Departamento
    Departamento de Algebra, Geometría y Topología
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57633
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7004]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFM-G1681.pdf
    Tamaño:
    9.371Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10